Levantan a 120 ambulantes de la avenida Niños Héroes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Levantan a 120 ambulantes de la avenida Niños Héroes

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Programas Delegacionales, impidió ayer la instalación de puestos semifijos y rejas en la avenida Niños Héroes, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

El operativo, en el que participaron 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, así como funcionarios de la demarcación, comenzó alrededor de las 05:00 horas.

Los uniformados resguardaron el tramo entre Dr. Velasco y Dr. J. Navarro, en la colonia Doctores, donde se colocaban aproximadamente unos 120 comerciantes de lunes a viernes en el carril del extremo izquierdo de la vialidad.

De acuerdo con Francisco Acevedo, subsecretario de Programas Delegacionales de la Secretaría de Gobierno capitalino, el operativo se realizó a petición del Tribunal Superior de Justicia, por el riesgo que implicaba para los comerciantes la excavación y la circulación de vehícu­los pesados.

“Aquí hay una obra de parte del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, entonces no puede haber por cuestiones de seguridad gente ya vendiendo aquí porque corren riesgo de que alguno de los camiones que entra con material pudiera causar un accidente”, describió.

En tanto que los ambulantes retirados dijeron que esperan una negociación con la Secretaría de Gobierno, para ver si podrían ser reubicados.

La dependencia informó que con esta acción se refrenda el compromiso del jefe de gobierno de reordenar el comercio urbano.

Imprimir