Ciudad

Armando López Cárdenas, nuevo secretario de Turismo

El sustituto de Miguel Torruco trabajó como secretario de Finanzas con Marcelo Ebrard.

Armando López Cárdenas es el nuevo secretario de Turismo de la Ciudad de México, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Este nombramiento se da tras la renuncia de Miguel Torruco, quien este domingo dejó su cargo para convertirse en asesor de Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

López Cárdenas, quien hasta ayer se desempeñó como director general del Fondo Mixto de Promoción Turística, fue subsecretario de Finanzas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y durante la administración de Marcelo Ebrard se de­sempeñó ya como secretario de Finanzas.

Estar a cargo del Fondo Mixto le permitió trabajar en un modelo de promoción integral y transversal de turismo que facilita la implementación de proyectos de talla mundial y de impacto global.

Al respecto, el Jefe de Gobierno instruyó al nuevo secretario para continuar con la exitosa política en materia de turismo, que ha logrado posicionar a la Ciudad de México como uno de los mejores destinos en el mundo y la entidad más visitada por turistas nacionales y extranjeros.

“El mandatario capitalino tiene plena confianza en que Armando López Cárdenas dará continuidad a los proyectos para seguir posicionando la imagen de la Ciudad de México en el mundo como la Capital Cultural y del Deporte, con espectáculos de talla internacional que ya se llevan a cabo de forma recurrente”, informó la administración capitalina a través de una tarjeta informativa.

Armando López Cárdenas cursó la Maestría en Administración Pública con especialización en Desarrollo Económico en la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard. También cuenta con estudios de maestría y Licenciatura en Administración y Desarrollo Organizacional en Endicott College en Massachusetts, y de Economía por el ITAM.

Ha sido subsecretario de Planeación Financiera, subsecretario de Egresos y secretario de Finanzas. Ahí enfocó sus esfuerzos en optimizar el gasto público, lo que permite ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía, destaca su reseña.

Imprimir