Peláez respalda a La Volpe | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Peláez respalda a La Volpe

Peláez respalda a La Volpe | La Crónica de Hoy

Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, terminó con cualquier rumor respecto a la salida del técnico argentino Ricardo La Volpe, de quien afirmó tiene contrato hasta junio próximo.

Tras el empate ante Puebla, del sábado anterior, la afición americanista mostró su descontento al gritar “Fuera La Volpe”, “Fuera La Volpe”, sin embargo, el directivo azulcrema le recordó a sus seguidores.

 “Los pretextos en esta institución no caben. Es curioso el dato que los cuatro semifinalistas del torneo pasado hoy estemos padeciendo un poco el estado físico, futbolístico y táctico por falta de descanso, por falta de pretemporada. Veo hasta normal lo que está sucediendo en el América en este momento. Tras cinco años de exigencia permanente y de estar hasta arriba, hasta arriba, se tiene que tener ligeras curvas”.

Peláez comentó que todos los integrantes de la platilla americanista se encuentran en evaluación.

“No está en mis planes que se vaya ni quiero que se vaya en este momento. La Volpe tiene contrato hasta junio y ya después platicaremos a ver qué pasa, dependiendo también de los resultados. Como lo he dicho siempre, todos estamos en evaluación. Por otro lado, recordemos un poquito, aunque hablar bien del América no vende, pero la temporada pasada llegó y llegamos a la final, estuvimos a dos minutos de un título, entonces calma, que la gente no se vaya con lo que lee o escucha a diario porque muchas cosas no son verdad”, así lo afirmó el presidente deportivo de las Águilas.

Durante el día de ayer, surgió la versión que La Volpe no se iba de Coapa por distintos factores, entre ellos, el factor económico, porque en Televisa se esta viviendo una crisis financiera, para poder pagar la liquidación, que implicaría cesar al argentino, pese a que sólo ha podido ganar siete de 18 puntos disputados en el Clausura 2017.

El directivo calificó de mentiras que el portugués Pedro Caixinha está listo para entrar al relevo y de que el equipo careció de solvencia económica para contratar a más jugadores.

“Tenemos un presupuesto asignado, los rumores son mentiras, vamos a tener calma, el equipo está bien, hay muchos deseos de salir adelante. Ya no causan molestia esas publicaciones, dan risa”, declaró a un canal de televisión de paga.

Recordó que todavía “falta mucho torneo, las cuentas las hacemos al final, si calificamos o no, sin conseguir los objetivos, podemos hablar de fracasos. Hemos tenido un mal inicio que consideraría lógico por tanto desgaste”.

De cara al Clásico nacional frente a Guadalajara, el directivo destacó que la idea es salir con la victoria, pese a que en la clasificación su rival llega con mejores números. 

“¿Qué ha sucedido en las últimas dos liguillas? La gente que analice, vaya para atrás, siempre respetamos, de allá para acá a veces hay burlas, pretendemos tener un equipo aguerrido para buscar siempre ganar”, sentenció.

“Yo creo que llegamos con mucha hambre de triunfo, con muchos deseos de que en estos últimos dos partidos, después de Morelia, no hemos podido sumar lo que parecería el equipo merece por lo que genera.  Nosotros siempre hablamos de respeto, por lo menos de aquí para allá siempre hay respeto, de allá para acá a veces hay burlas pero no pretendo cambiar a la gente, si pretendo tener un equipo aguerrido, un equipo comprometido y más en un clásico, vamos con todo y vamos a tratar de ganar ese partido y ponernos donde debemos estar”.

Hoy, América recibirá a Coras de Tepic en la Copa Corona MX, con cambios en la alineación buscando recuperar a los tres lesionados que tiene rumbo al Clásico Nacional.

Imprimir