A un paso, la franquicia del Atleti en México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

A un paso, la franquicia del Atleti en México

Después de estar sobre la mesa durante varios meses, y justo después de que el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, reconociera que existía una negociación con el Atlético San Luis que esperaban cerrar y formalizar pronto, todo apunta a que el equipo español tendrá un nuevo filial que jugará en la Segunda División mexicana y tendrá como casa el Estadio Alfonso Lastras.

En los próximos días San Luis podría regresar al futbol profesional, con un proyecto que encabezará el club español, y que sus directivos Miguel Gil Marín y José Manuel Díaz, tendrán una reunión final con el dueño de la franquicia del Atlético San Luis, Jacobo Payán, y representantes del gobierno del estado para firmar los contratos que confirmen la alianza para un club de Liga de Ascenso que participe a partir de la próxima campaña.

Con esto descongelarían la franquicia, misma que fue resguardada en mayo del 2016.

El 50 por ciento sería para el Atlético de Madrid, el 30 por ciento de empresarios mexicanos, el 15 por ciento del Estado y el 5 restante de los dueños actuales del San Luis. De inicio, la idea es que así sea el acuerdo, pero está sujeto a algún cambio.

El Club Colchonero aportará entrenadores, proyectos deportivos y de gestión, además de inversión económica. Acerca de jugadores, el club no se plantea dejar a algunas de sus figuras para que vengan a México.

El deseo es que todo el club, desde el primer equipo hasta las fuerzas básicas trabajen bajo una misma estructura y filosofía.

Después de analizar a los diversos candidatos mexicanos y se hayan decantado por la localidad potosina, las bases del acuerdo fueron que se compararon aspectos como las infraestructuras que tendrían disponibles, el interés por el deporte en la zona o el impacto que supondría la presencia de un club español en la sociedad local.

Acerca del nombre del club sería una combinación entre el cuadro de la capital de Madrid y el equipo que ya existía de San Luis, mientras que los colores igualmente tendrían detalles de las dos entidades.

Esta misma semana igualmente habrá una junta entre los directivos y la Federación Mexicana de Futbol que tiene que avalar todo el proyecto. Además, debe quedar definido de qué modo ingresaría al Ascenso MX, si sería en lugar de una franquicia actual o si se aumentarán los equipos.

Así como se estableció en China, India y Francia, los Colchoneros se establecerán en San Luis con un gran proyecto deportivo. Desarrollarán, a través de la franquicia de Ascenso MX, el principio de un programa deportivo y social, diseñando un programa que abarque lo comercial, deportivo y de comunicación.

El balón volverá a botar en el césped y recorrer el campo, en una plaza que en los primeros años de este milenio se consolidó en Primera División y entre otras cosas, tuvo Copa Libertadores y hasta finales del futbol mexicano.

El proyecto del Atlético en México contará, además, con una Academia de formación y una Ciudad Deportiva propia. El ejemplo a copiar es e que tienen en nla India, con el Atlético Kolkata, campeón de la Indian Superleague.

Imprimir