¿Será otra vez el Clásico del adiós para La Volpe? - Carlos Horta Martínez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
¿Será otra vez el Clásico del adiós para La Volpe? | La Crónica de Hoy

¿Será otra vez el Clásico del adiós para La Volpe?

Carlos Horta Martínez

La goleada ante Chivas por 5-0 en 1996 condenó al estratega argentino Ricardo Antonio La Vope a dejar la dirección técnica del América, en su primera etapa en Coapa.

Ahora, 20 años y medio después, La Volpe vive una crisis con las Águilas, a tal grado que su afición ya pidió su salida, al escucharse en el Estadio Azteca ante Puebla, el “Fuera La Volpe”, “Fuera La Volpe”.

¿Y a quién va a enfrentar la siguiente jornada del Clausura 2017? Pues nada menos que al Guadalajara, que recuperó su juego ofensivo en el Clásico Tapatío, y verticalidad que ha demostrado bajo el mando de Matías Almeyda.

A este equipo lo ha frenado la irregularidad, pero tiene una idea colectiva sólida, futbolistas desequilibrantes como Javier Chofis López, que vive un gran momento y cada vez se afianza más como responsable de la generación en el Rebaño.

¿Peligra La Volpe?, quién sabe, pero el argentino va a enfrentar próximamente en la Liga MX a Chivas, Cruz Azul y León, que son tres pruebas duras para el estratega argentino que solamente ha conseguido dos victorias en lo que va del Cl2017. Pero en la época de Ignacio Ambriz, estos tres partidos fueron los que marcaron el despido de éste y luego la llegada del argentino.

Los rumores de que Ricardo Antonio será removido parecen aumentar día a día, e incluso la segunda etapa del estratega argentino con las Águilas podría terminaría este fin de semana en caso de que pierda.

En el Apertura 2016, Nacho tenía en su cuenta 11 puntos hasta el término de la jornada 6, mientras que La Volpe acumuló siete unidades al finalizar la fecha seis del actual torneo.

Ahora La Volpe, quien tiene menos puntos que Ambriz en el mismo número de jornadas, enfrentará los mismos partidos que hundieron al anterior técnico americanista.

La afición azulcrema, al igual que en ese momento con Nacho, pide la salida de Ricardo y los próximos duelos podrían ser decisivos, aunque se diga que no se va del banquillo del América, y es que distintos factores juegan a favor del Bigotón para que se mantenga firme al frente del timón en Coapa, y uno de ellos es que Televisa vive una de sus peores crisis económicas de los últimos años, y no hay dinero para pagar la liquidación que implicaría cesar al argentino; mucho menos hay fondos para contratar a un nuevo entrenador en estos momentos.

Cada vez que no triunfa América, el técnico azulcrema sale a decir que no hay crisis, que no pasa nada, que con trabajo vendrán los resultados, que se merecían el triunfo, pero el lavolpismo no aparece en el campo de juego, filosofía futbolística que lo podría salvar, o aunque sea poder asomar la cabeza para poder respirar.

Pero en Guadalajara estará bajo presión los 90 minutos del juego, y después sentirá lo mismo ante Cruz Azul y León, aunque Peláez salga a decir como con Nacho Ambriz, que su puesto no depende del Clásico…

Y en Verde Valle ya están preparados, a tal grado que ChivasTV abarató al rival. De 500 pesos, que valía el Clásico Nacional en el torneo pasado, ahora sólo es de 50 pesos.

Chivas tiene, de nuevo, el destino del técnico adversario en sus manos. Y hasta la podóloga tiene lista la toalla, para sonreír y ver caer la cabeza de Ricardo.

 Mail: carloshorta2345@gmail.com

Twitter: @Hortattack

Imprimir

Comentarios