Bolt, CR7 y Biles encabezan a candidatos para premio Laureus | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Bolt, CR7 y Biles encabezan a candidatos para premio Laureus

El jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos; el futbolista Cristiano Ronaldo, campeón de Europa con el Real Madrid y con Portugal; la gimnasta estadunidense Simone Biles y la campeona olímpica de salto de altura española, Ruth Beitia, son sólo algunos de los nominados a los Premios Laureus, que se entregan este martes en Mónaco.

El nadador estadunidense Michael Phelps, el más laureado de toda la historia del olimpismo —con 28 medallas, de ellas 23 de oro—, también figura en la lista, tras completar, con cinco oros y una plata, su estratosférica colección de trofeos en los Juegos de Río, donde Biles capturó cuatro oros y un bronce. Aunque el “tiburón de Baltimore”, a diferencia de la pequeña campeona de Columbus, no está nominado al Premio al Mejor Deportista del Año, sino al del Mejor regreso.

Al galardón principal en hombres optan Bolt —tres veces triple oro olímpico, en 100 y 200 lisos y en el 4x100, tanto en Beijing 08, como Londres 12 y Río 16, aunque acaba de perder la del relevo en China, por el positivo de Nesta Carter—; Cristiano, el británico Mo Farah (con doblete olímpico en 5 mil y 10 mil, tanto en la capital inglesa como en Brasil) y el tenista escocés Andy Murray, que el año pasado ganó por segunda vez Wimbledon y revalidó título olímpico.

Así como las dos estrellas de la última final de la NBA: LeBron James, que la ganó para los Cleveland Cavaliers; y Stephen Curry, que no pudo revalidar título con los Golden State Warriors.

A Biles le discutirán el premio principal femenino la tenista alemana Angelique Kerber, plata olímpica y ganadora del Abierto de Estados Unidos y del de Australia; y las estadounidenses Katie Ledecky —cuatro oros y una plata en la piscina de Río— y Allyson Felix, séxtuple campeona olímpica de atletismo. Así como la también velocista jamaicana Elaine Thompson (que ganó el 100 y el 200 lisos en la última cita olímpica) y la británica Laura Kenny, una de las mejores ciclistas en pista de la historia.

Imprimir