Quiere Sergio Arau ser presidente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Quiere Sergio Arau ser presidente

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Con el tema “Quiero ser presidente”, Sergio Arau regresa para contagiar a todos sus fans con su irreverencia, con un mensaje claro y contundente El Uyuyuy como también es conocido el músico, continúa con sus críticas sociales, fiel a su estilo, en la canción se puede escuchar: “Ya estoy pensando deshacerme de mi esposa. Pa´ casarme con la otra más bonita y más famosa”.

En entrevista con Crónica, el ex miembro de Botellita de Jerez afirmó que: “Quiero ser presidente” surgió como una fantasía política, “pues yo dije, quiero ser presidente, repartir la riqueza nacional con tus compadres, con tu familia, hacer ricos a tus socios”.

Al cuestionarle sobre qué beneficio tienen como creadores de este tipo de temas, el también cineasta comentó que “como artistas no nos beneficia mucho, te echas a los políticos y a todo el sistema en tu contra, con Botellita de Jerez los primeros 5 años nos fue como en feria, porque nos cortaron el paso, empezaron a venir todos los españoles y argentinos con el Rock en tu Idioma, los mexicanos que entraron eran los más comerciales, los más guapos o los más fresas, a Botellita nos sacaron de la jugada gacho.

Siento que sí hay un beneficio en la gente a la que pones a pensar en todo lo que está pasando, en el país y en el mundo, es ridículo, pero es bastante peligroso, está de la chingada”, comentó.

El cantante aseguró que “Quiero ser presidente” fue una canción que se adelantó por el contexto socio-político que ocurría en México “es una canción que no iba a sacar, iba a ser parte del disco, pero la situación actual de nuestro país me hizo sacarla”.

 “En una ocasión con Botellita de Jerez fuimos a tocar a Toluca, había 150 gentes, nos mandaron un operativo como si fuéramos narcos, llegaron 150 policías con máscara y cuernos de chivo, nunca entendí la razón de que pasará eso, mi teoría es que alguien le dijo que habían llegado unos nacos y alguien entendió narcos y mandaron el operativo”, compartió Sergio entre risas.

Sobre su presentación el próximo 23 de febrero en el Imperial,  el creador de “Naco es Chido” estará tocando junto a los Heavy Mex canciones de su nueva producción discográfica, la cual se tiene previsto que salga a finales de abril en formato digital y físico en la que contempla una edición en vinil.

La grabación del material del cual no quiso revelar el nombre corrió a cargo de Gustavo Borner, ingeniero de audio con el cual se sintieron muy satisfechos con el resultado porque capturó la esencia y el sonido real del grupo.

“No lo pulimos, queríamos el sonido de la banda como es; suena muy fuerte, muy punk. Con la edad me hace falta muchísimo más ruido, llevamos el disco con Gustavo; fue muy padre hacer y grabar el disco con él. Desde que lo estábamos grabando ya sonaba como es, lo grabamos como si fuera en vivo, los cuatro tocando al mismo tiempo, fue fuerte, me gusta mucho, estoy muy contento”, dijo Arau.

En la nueva placa discográfica se encontrarán temas que son continuación del sencillo que ya está disponible en formato digital; “Romeo y Julio”, “No me olvides” (un tema que habla del movimiento estudiantil del 68) y “El primer día después de ti” son algunos temas que estarán en la nueva producción.

“El nuevo disco tiene una canción de desamor, pero en los términos en que la canto es graciosa. Son cosas de las que hay que hablar, que hay que decir, son cosas que se ven”.

El cantante de “No me late la Tira” explicó que cuando se está hablando de cosas importantes, que afecten y que lleguen a más gente, tiene muchísimo más profundidad; “el sentido no es ser millonario ni ser famoso, sino que les llegue el mensaje. Como artista siempre te dicen se tú mismo, saca lo tuyo, pero por otro lado el marketing te dice lo que gusta es esto, haz esto, pero ni una ni otra, no puedes hacer los dos, yo soy de la idea de haz lo que tienes que hacer.

“Creo que en donde hay que ser muy crítico es en saber cuál es el fin, qué estás diciendo, si vas a repetir puras tonterías no es nada, si quieres ser rico, pues que te vaya bien, el contenido es lo importante para mí”, finalizó Sergio.

Imprimir