Negocios

Crecen 4.1% las ventas de ANTAD en enero

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que en enero pasado las ventas en términos nominales de las tiendas iguales, es decir, al considerar las que tienen más de un año de operación, mostraron un crecimiento de 4.1%.

Expone que en tiendas totales, que incorporan las unidades abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 6.9% en enero pasado respecto al mismo mes de 2016.

De esta manera, señala en un comunicado, las ventas acumuladas al primer mes de 2017 ascendieron a 132 mil millones de pesos.

Al cierre de 2016, la Asociación se integró por 51 mil 917 tiendas, de las cuales cinco mil 410 son de autoservicio, dos mil 258 son departamentales y 44 mil 249 son especializadas.

La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 27.4 millones de metros cuadrados.  Se espera que dada la celebración del 14 de febrero las ventas tengan un impacto mayor durante este mes, pues las promociones, aunados al dinamismo que se incrementa en el mercado interno da pie a que el consumo se acelere y se manifieste en los registros.

Imprimir