Negocios

Suspende Hacienda a siete gasolineras por irregularidades

Estos operativos son resultado de la colaboración interinstitucional y serán de carácter permanente.

La semana pasada siete gasolineras del país fueron suspendidas, debido a presuntas irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como también por diversas inconsistencias fiscales, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia detalló que la suspensión se hizo a través de un operativo donde participó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos (Pemex). Las gasolineras sancionadas se encuentran ubicadas en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; y Frontera Comalapa; Chiapas.

Recordó que el objetivo del operativo de vigilancia a gasolineras, fue brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

Además, destacó que dicho operativo es adicional a las acciones que actualmente realiza la Profeco para garantizar el despacho de litros de a litro por todo el país, ante el anuncio de los incrementos en el precio del combustible que ocurrió a partir de enero del 2017. Hacienda también dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF) brindaron el apoyo necesario para garantizar la seguridad del personal de vigilancia durante el operativo.

“Estos operativos son resultado de la colaboración interinstitucional y serán de carácter permanente. Seguiremos trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad y a las finanzas nacionales”, señaló en un comunicado.

Imprimir