Abrirá Condusef 5 nuevos módulos en consulados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Abrirá Condusef 5 nuevos módulos en consulados

Ante la preocupación de migrantes que viven en Estados Unidos, sobre su situación financiera por amenazas de Donald Trump, se abrirán cinco nuevos módulos de atención dentro de los consulados en ese país para atención a sus inquietudes, informó Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El titular del organismo explicó que el gobierno federal, en conjunto con la Condusef y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), están alistando abrir módulos de atención en los consulados de Dallas, Chicago, Nueva York, Washington y en Carolina del Norte, en donde se han detectado que hay comunidades de migrantes mexicanos.

Los nuevos módulos se sumarán a los tres que ya se tienen en los consulados de Los Ángeles, San Diego y en Orlando, Florida; con el objetivo de resolver las dudas de los connacionales sobre su situación financiera, ante los riesgos por medidas que está implementando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La idea es cubrir a todos los consulados, pero primero se buscará apoyar a aquellos cercanos a condados en donde sabemos que están concentrados la mayoría de los migrantes. Lo que se busca ahorita es tener alternativas para que se apoye a los migrantes, por ejemplo, en el tema del envío de las remesas”, dijo.

Asimismo, adelantó que durante la Semana de Educación Financiera para Migrantes, que se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo en Estados Unidos, se repartirá un documento llamado El ABC del Migrante, en donde se elaboraron consejos y recomendaciones para informar a los connacionales que radican en ese país.

Por otra parte, la Condusef informó que de enero a septiembre de 2016 los bancos que operan en México registraron un millón 436 mil millones de reclamaciones por movimientos realizados por las instituciones bancarias que afectaron el patrimonio de sus usuarios.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Mario Di Costanzo, informó que por este tipo de operaciones, las quejas impuestas a los bancos sumaron 6 mil 449 mdp, 73% más en comparación con 2015.

Objetivos

La Semana de Educación Financiera para Migrantes se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo en EU.

Se repartirá el documento “El ABC del Migrante”, en donde se elaboraron consejos y recomendaciones para informar a los connacionales que radican en ese país.

El objetivo de resolver las dudas de los connacionales sobre su situación financiera.

Se buscan alternativas para que se apoye a los migrantes, por ejemplo en el tema del envío de las remesas.

 

Imprimir