Estados

Estudiantes verán cerca el “cometa verde” en el Paso de Cortés

Estudiantes de la carrera de astronomía estudiarán de cerca el evento astronómico del 2017, llamado “Cometa Verde” y el sitio de reunión será el paraje “Paso de Cortés” a más de 3200 kilómetros de altura sobre el nivel del mar, el cual se verá con simples binoculares entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl.

El cometa color verde, oficialmente se llama, 45P/Honda-Mrkos- Pajdusakova, el cual se acercará a la Tierra esta noche y madrugada, tiene un diámetro estimado de 500 y 1600 metros, su acercamiento con la tierra será de 12 millones de kilómetros.

Cabe recordar que anteriormente su paso por el universo fue en el 2011. Según el Centro Científico Astronómico, este cometa se verá en apartados oscuros, ya que al destello de la radiación solar, libera dióxido de carbono, el cual emite una luz verde en el espacio exterior de la Tierra.

Los estudiantes de astronomía, llevarán telescopios y binoculares, el cual en el paso de Cortés, es un lugar privilegiado para observar este cometa, ya que, durará 5 años con cuatro meses, en volver a verlos.

 

Imprimir