Nacional

Las niñas toman el poder en el parlamento infantil de este año

Los pequeños diputados se declararon listos para las labores en el recinto legislativo de San Lázaro.

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), resaltó el hecho inédito de que el 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México esté compuesto por el 78 por ciento de mujeres, y que la Mesa Directiva haya quedado integrada, también, solo por niñas.

Al dar la bienvenida a los 300 menores de edad que integran este parlamento, representantes de igual número de distritos en que está dividido el país, el titular del máximo órgano electoral ofreció a sus invitados que “en esta ocasión sí habrá un seguimiento puntual a las resoluciones que adopten” en sus trabajos legislativos.

“Ustedes van a abordar, en sus tareas parlamentarias, los temas que más interesan y preocupan al país, muchos de los cuales nosotros los adultos no hemos podido solucionar”, les dijo.

Los pequeños diputados aplaudían entusiasmados los comentarios de Córdova Vianello y se declaraban listos para continuar sus labores, hoy, en el recinto legislativo de la Cámara de Diputados.

Tras el recibimiento, el anfitrión le dijo a los parlamentarios menores de edad que se tomarían la fotografía oficial, con el resto de los consejeros electorales, y posteriormente los llevó a un recorrido por el salón de sesiones del Instituto.

Concluido el recorrido, el INE agasajó a los pequeños con una obra teatral con el actor Mario Iván Martínez, y unos enormes muñecos de peluche a los que hacía hablar sobre el valor de la democracia, la equidad y la inclusión.

Imprimir