Nacional

No hay crisis económica en México: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto durante su visita a Huejutla, Hidalgo.

En su visita al hidalguense municipio de Huejutla, el presidente Enrique Peña Nieto negó que México esté atravesando por una crisis económica, y aseguró que por el contrario, continúa creciendo el empleo y el consumo interno, que son dos signos de la vitalidad de nuestra economía.

Puso como ejemplo la creación de empleos, que representa una cifra récord de 2.4 millones de empleos formales durante su sexenio.

Desde las instalaciones de la Feria Municipal de Huejutla, el mandatario aseguró que no hay tal crisis, aunque lo que sí existe es un enorme desafío económico por la incertidumbre qué hay en torno al futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos. Destacó que a pesar de la incertidumbre y volatilidad en las finanzas internacionales, la economía mexicana sigue mostrando signos de dinamismo y crecimiento.

En este contexto, destacó que pese a los recortes en el Presupuesto de Egresos 2017 para enfrentar la caída en los precios internacionales del petróleo, su gobierno no va a limitar ni a restar recursos de los programas sociales, porque la atención a los mexicanos más pobres es una de las prioridades de su administración.

Ante cinco mil beneficiarios de los programas de Sedesol, los titulares de Salud, Educación, CDI, Sagarpa, así como el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el mandatario subrayó que el compromiso central y prioritario del gobierno federal es combatir la pobreza y la falta de alimentación de millones de mexicanos; asegurarles el derecho a la educación y a la salud, y apoyarles en los proyectos productivos que quieren realizar y que a veces, por falta de recursos o de capacitación, no pueden.

“No tengan duda, en el combate a la pobreza el gobierno de la república se mantiene firme, decidido y resuelto”, dijo durante un diálogo con beneficiarios de distintos programas sociales.

“Ustedes, y quienes pasan por condiciones de vulnerabilidad, son lo más importante para el Presidente de la República”, subrayó.

Reconoció que “a veces hemos tomado decisiones difíciles, pero es a partir de privilegiar lo que para nosotros es lo más importante. No podemos dejar a millones de mexicanos sin los apoyos que hoy están recibiendo. No vamos a restar ni a limitar recursos a estas áreas de los programas que el gobierno lleva a cabo para apoyar a quienes más lo necesitan”.

Imprimir