Nacional

Luis Raúl González rechaza estigmatizaciones de Trump hacia nuestros connacionales

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, rechazó “las estigmatizaciones” que hace Donald Trump acerca de que los compatriotas que ha deportado su gobierno “son criminales”, y señaló que esas declaraciones no corresponden a una diplomacia entre países: “No se pueden hacer generalizaciones”, advirtió.

“Desde luego que estamos en contra. La idea es no responder de la misma manera como está actuando (el presidente de Estados Únicos), pero sí tener firmeza y defensa de nuestros connacionales en cuidado de su dignidad humana”, agregó.

Entrevistado al término de su participación en el homenaje a Jesús Reyes Heroles, que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), en su sede al sur de la ciudad, el titular de la CNDH reveló que hay una queja presentada hasta el momento ante el organismo que encabeza, de haitianos que no han podido cruzar a Estados Unidos y que están albergados en sitios completamente saturados.

Se requiere de la participación de las autoridades mexicanas “porque tenemos que aplicar la misma política que pedimos de Estados Unidos a los nacionales centroamericanos”, señaló.

Imprimir