México requiere de acciones positivas, no destructivas: Miranda de Wallace | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

México requiere de acciones positivas, no destructivas: Miranda de Wallace

Isabel Miranda de Wallace admitió que durante la marcha todo se desarrolló en paz, con respeto y libertad.

La activista social Isabel Miranda de Wallace afirmó que ni ella ni nadie merece ser agredido ni agraviado, “y mucho menos amenazado por los intolerantes y violentos; no debemos de cederles los espacios, y menos concederles protagonismo alguno”.

Ello, luego de que el domingo pasado, en el Ángel de la Independencia, se vio obligada a retirarse antes de concluir la marcha a la que había convocado en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Explicó de nueva cuenta que no fue el ataque que sufrió por parte de una decena de personas lo que le hizo abandonar la marcha, sino “la alerta (de) una persona de seguridad de la Ciudad de México que me pidió que nos retirarámos por seguridad, y existiendo el antecedente del día anterior en el que recibí amenazas, consideré prudente hacerlo”.

“México requiere de acciones positivas, no destructivas”, añadió en un comunicado de prensa emitido sólo a unas horas del incidente que vivió en carne propia, y a dos días de que recibiera amenazas anónimas vía Twitter.

Afirmó que lo más importante fue la unidad con que la gente atendió el llamado de protestar “en contra del tirano de Donald Trump”, y ése es el mensaje más importante que debe derivar de esta manifestación.

Admitió que durante el transcurso de la marcha todo se desarrolló en paz, con respeto y libertad, pero al final de la misma, llegando al Ángel de la Independencia, “de forma inexplicable ingresaron a las escalinatas personas que no pertenecían a la manifestación, que son grupos de rijosos, los mismos que vemos llegando a reventar los eventos, que llevan violencia a los comercios y a los ciudadanos que pacíficamente quieren hacer valer su interés por expresarse.

“Ellos, que solo conocen el encono, y la calumnia, que crispan los ánimos de todos, los mismos de siempre y que el único mensaje que llevan es el de la ignorancia en sus agendas particulares”, añadió.

Así agradeció a todos los asistentes por su invaluable ayuda en la difusión y asistencia a la marcha #MEXICANOSUNIDOS.

“Estamos satisfechos con los logros obtenidos en esta manifestación en contra de Donald Trump y sus políticas que atentan y discriminan no sólo a nuestros migrantes, sino también a nuestros intereses como país. 

Para finalizar, Miranda de Wallace dijo que está clara que “los enemigos para el país son aquellos que no quieren que prospere la unidad entre todos, los que pretenden encubrir el interés real de la unidad por agendas particulares, esta marcha es por México y para México”.

Imprimir