Nacional

“Un éxito, la marcha del domingo porque se llamó la atención internacional”: Enrique Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, señaló que la marcha de este domingo fue un éxito porque se logró llamar la atención internacional.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, recordó que el principal objetivo de la movilización era visibilizar el rechazo de los mexicanos a las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, situación que se cumplió.

“La principal razón de la marcha era llamar la atención internacional, que no habíamos hecho, en relación a este repudio a las políticas migratorias y xenofóbicas del presidente Trump, y creo que esto se consiguió ampliamente”, comento tras participar en el lanzamiento del Pronóstico de Calidad del Aire del Gobierno de la Ciudad de México.

Señaló que como país, México no se había manifestado en contra de Donald Trump, por lo que la movilización #VibraMéxico también fue un mensaje muy importante para todas las personas que han estado apoyando a México.

De igual forma, agradeció a los millones de norteamericanos que están en contra de las políticas migratorias que ha emprendido el magnate.

A pesar de las críticas de algunos estudiantes, el rector de la UNAM asistió este domingo a la marcha y mostró su rechazo a las políticas migratorias del nuevo gobierno norteamericano.

Hace unos días, Enrique Graue aseguró que #VibraMéxico era un mensaje para decir que los mexicanos estamos juntos y dispuestos a luchar por el  país que es libre y soberano.

“Es importante decir que los mexicanos estamos unidos para respetarnos y se respete nuestra soberanía y la libertad, que se respeten los derechos humanos de nuestros connacionales y éste es el principal mensaje que hay que mandar”, dijo en entrevista radiofónica.

De igual forma, aclaró que las movilizaciones no eran contra el pueblo norteamericano.

“Las protestas contra la impunidad, la corrupción, la inseguridad o la desigualdad social que tiene México y se han dado a lo largo de los últimos meses y por supuesto lacera los intereses de la nación y en este momento no es el caso, lo que nos une es manifestar el repudio general a las políticas discriminatorias y genofóbicas del presidente Trump”, comentó.

Imprimir