Caída del petróleo, ¿benéfica o perjudicial? - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Caída del petróleo, ¿benéfica o perjudicial? | La Crónica de Hoy

Caída del petróleo, ¿benéfica o perjudicial?

Miguel Ángel Rivera

Aunque siete de cada diez mexicanos estiman que el petróleo de exportación tiene todavía gran importancia para el país, hay un creciente sector que ya no le concede tanta trascendencia a ese producto.

Lo anterior fue puesto en evidencia por un estudio realizado por la empresa Parametría, en el cual el sector que considera que la venta de petróleo es relevante para el país sumó 76 por ciento, pero a pesar de su elevada proporción representa un considerable descenso, pues en otro sondeo similar, realizado en enero de 2016, el porcentaje llegaba a 93 puntos.

De acuerdo con los expertos de Parametría, una posible explicación a estos cambios podría derivar del aumento en el precio de la gasolina.

A una pregunta relacionada, casi la mitad de los entrevistados (46 por ciento) dijo que una reducción del precio internacional del petróleo perjudicaría a la economía mexicana, pero el 23 por ciento considera que México se beneficiará si se reducen los precios y 17 por ciento mencionó que las variaciones en el precio del petróleo ni nos benefician ni nos perjudican.

La Cosecha

Agradecemos a todos los medios de comunicación y a los asistentes su invaluable ayuda en la difusión y asistencia a la marcha #MEXICANOSUNIDOS. Estamos satisfechos con los logros obtenidos en esta manifestación en contra de Donald Trump y sus políticas que atentan y discriminan no solo a nuestros migrantes, sino también a nuestros intereses como país, manifestó la organización Alto al Secuestro, en una respuesta con “guante blanco” ante las agresiones de que fueron objeto por convocar a una marcha de protesta por la avenida Reforma de esta capital.

Somos testigos todos, organizadores y participantes, que fue el interés ciudadano genuino el que prevaleció siempre. Ése es el único interés que nos llevó a realizar esta marcha, la unidad nacional de los mexicanos, sostiene el comunicado de la organización presidida por Isabel Miranda de Wallace. 

Al encabezar la ceremonia solemne de izamiento de la Bandera Nacional en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, hizo un llamado a la unidad nacional y destacó el valor, entrega, rectitud y solidaridad de las Fuerzas Armadas.

En pleno debate sobre la construcción del muro que impulsa el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que ha merecido un rechazo unánime en México, la concesionaria de telecomunicaciones izzi lanzó una nueva oferta para sus clientes residenciales identificada por el hashtag #PorUnMéxicoSinBarreras. El punto sobresaliente es que busca que las llamadas para sus abonados originadas en los Estados Unidos no tengan ningún costo. 

En momentos en que se ha puesto difícil la situación económica en el país y, más aún, para los compatriotas que radican en el vecino país del norte, esta iniciativa ayudaría incluso a tener mayor comunicación con nuestros connacionales, además de brindarles la oportunidad de poderlos ayudar en momentos críticos.

El Instituto Nacional Electoral (INE),  el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizaron el IV Seminario “Homenaje a Don Jesús Reyes Heroles: Tendencias actuales de la democracia en México”, un espacio en el que académicos y funcionarios de diversas instituciones analizan los retos de la vida política en México.

riverapaz@prodigy.net

riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios