Consejos saludables para el día del amor y la amistad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Consejos saludables para el día del amor y la amistad

Mantener los 365 días del año una correcta alimentación

El mes de febrero es uno de los meses más importantes para las personas, el día 14 se celebra el día del amor y la amistad, una fecha para demostrar el cariño que se le tiene a la pareja y a los amigos y qué mejor que prepararles una comida nutritiva, que les permita llevar un estilo de vida saludable.   

Preparar una deliciosa comida con alimentos saludables es algo bueno para el corazón y es algo que una persona especial para ti disfrutará no sólo ese día, sino cualquier día del año. Recuerda que los hábitos saludables, incluyendo una correcta nutrición y ejercicio, se alcanzan de mejor forma mejor forma cuando se realizan en compañía de los seres que amas.  

Por lo anterior, Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife, te  ofrece algunos consejos para la planificación de comidas saludables que te pueden servir para este 14 de febrero y el resto del año:

  •          Bebidas: El champán y el vino son excelentes bebidas de celebración ya que contienen antioxidantes naturales de las uvas. Como alternativa, puedes hacer una bebida no alcohólica mediante la adición de un chorrito de jugo de frutas a un vaso de agua gasificada. El jugo rojo-púrpura, como el de uva y granada ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y apoyar la presión arterial saludable.
  •          Entrada: Para comenzar, las semillas de árbol como almendras, nueces y pistaches, ayudan a mantener el colesterol bajo control. Trata de tostarlos ligeramente en el horno o sartén para que su sabor natural se potencialice, a continuación, espolvoréalas en verduras al vapor o añádelas en una ensalada.
  •          Para el plato principal puedes cocinar pescado fresco, el cual es bajo en grasa y una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3, saludables para el corazón y que ayudan a controlar los niveles de triglicéridos y el colesterol en la sangre.
  •          Postre: Finalmente, ningún día del amor y la amistad estaría completo sin un poco de chocolate. Los compuestos naturales en el cacao,  actúan como antioxidantes, cuanto más oscuro sea el chocolate, más cantidad de los mismos consumirás, así que disfruta de un bocado para terminar tu comida. Para un postre doblemente sano, espolvorea un poco de chocolate amargo sobre bayas frescas, los pigmentos rojos-púrpuras naturales que dan a las bayas su color, actúan también como antioxidantes.

Recuerda que es importante mantener, los 365 días del año, una correcta nutrición y actividad física regular, que te permitan alcanzar tus objetivos personales y profesionales, con base en un estilo de vida saludable.

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