El Aissami califica de "infamia y agresión imperialista" sanción de EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El Aissami califica de "infamia y agresión imperialista" sanción de EU

Foto: Archivo

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo hoy que las sanciones de Estados Unidos en su contra, al agregarlo a la lista negra de narcotraficantes, son un reconocimiento a su condición de "revolucionario antiimperialista".

El Aissami, un exministro del Interior de 42 años, respondió a las sanciones calificándolas de "infamia y agresión imperialista".

Estados Unidos anunció la noche del lunes que agregó al funcionario en la lista negra de narcotraficantes, en una primera acción del gobierno del presidente Donald Trump hacia Venezuela.

El Departamento del Tesoro dijo que El Aissami ha facilitado cargamentos de narcóticos desde Venezuela hacia Estados Unidos y cobrado a narcotraficantes.

"Ante la infamia y la agresión imperialista: 1. Moral intacta. 2. Mayor firmeza y convicción antiimperialista. 3. Mayor consciencia chavista", escribió El Aissami en su cuenta de Twitter.

Aseguró que la verdad es "invencible y veremos cómo se desvanecerá esta infame agresión. Ahora con más fuerza haremos irreversible nuestra revolución" bolivariana.

"Que no nos distraigan estas miserables provocaciones, nuestra principal tarea es acompañar al presidente Nicolás Maduro en la recuperación económica. Concentrémonos en las prioridades del gobierno revolucionario: recuperación y crecimiento económico y garantizar la paz y la felicidad social", indicó en los mensajes.

Además, señaló que "no podrán con nuestra resolución inquebrantable de ser libres para siempre. ¡Viva Chávez! ¡Viva la revolución bolivariana! ¡Venceremos!".

En la lista negra se incluyó al empresario venezolano Samark José López Bello, a quien el Departamento del Tesoro considera testaferro de El Aissami.

El Aissami fue ministro del Interior y gobernador de la región de Aragua. Asumió en enero pasado como vicepresidente ejecutivo.

El mes pasado, Maduro le transfirió 15 de sus atribuciones como presidente, en lo que los analistas interpretaron que el vicemandatario fue revestido de mayor poder, en especial de manejo de presupuestos, en preparación para una eventual candidatura del oficialismo en las elecciones presidenciales de finales de 2018.

ijsm

Imprimir