Piden anexión plena de Cisjordania por parte de Israel | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Piden anexión plena de Cisjordania por parte de Israel

Foto: EFE

El viaje del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump, fue precedido de presiones para la anexión de territorios palestinos a Israel.

Se trataría de un intercambio donde la población palestina que viviera en las zonas anexadas, específicamente Cisjordania, recibiría la ciudadanía israelí con todos sus derechos.

La propuesta fue presentada por el presidente israelí Reuven Rivlin al inaugurar la Conferencia de Jerusalén, evento donde estableció que "Zion es enteramente nuestro", por lo que la soberanía israelí debe de prevalecer por completo.

Se trató de un ensayo acerca de la solución de un solo Estado para el conflicto palestino israelí, señaló The Jerusalem Post.

Pese a la posición del mandatario israelí, medios israelíes y estadunidenses señalaron que la más probable conclusión de la cita Trump-Netanyahu de este miércoles, sea la confirmación de la formula de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.

Esta formula postula que los Estados de Israel y Palestina deben de existir y coexistir con sus respectivos pueblos, sin embargo no se ha concretado.

The Jerusalem Post precisó que Netanyahu podría buscar mecanismos temporales hacia esa solución ante la inestabilidad regional, la falta de unidad política y de un gobierno palestino confiable.

La reiteración de esa fórmula sería un revés para el ala derecha israelí, que tiene altas expectativas de la presidencia Trump, agregó el rotativo.

Por su parte Usa Today destaca que en la reunión de este miércoles el jefe del gobierno israelí es más probable que se centre en el expediente Irán, que en los asentamientos judíos en Cisjordania o el cambio de la embajada estadunidense a Jerusalén.

Destacó también que el encuentro fijará el tono y el rumbo de las relaciones entre Estados Unidos e Israel bajo la presidencia Trump.

ijsm

Imprimir