Nacional

Ríos Piter confirma que deja el PRD

Como se había anunciado, el senador Armando Ríos Piter confirmó esta mañana su salida del Partido de la Revolución Democrática y la creación de un colectivo ciudadano en contra de los partidos políticos.

Señaló que el actual sistema de partidos no funciona, y por ello, su movimiento pretende que la ciudadanía tome las riendas de sus retos. 

“Hay que ir en contra del sistema que utiliza las carretadas de dinero para acceder al poder”, señaló el hoy senador independiente.

En la sede del Senado, Rios Piter aseveró que su voluntad es quedarse en la bancada del PRD y seguir trabajando en su representación; no obstante señaló que será la mayoría del grupo parlamentario, quien decida si debe permanecer en ella o salirse y dejar con ello posiciones importantes en el Senado.

Sobre las cuotas que debe al PRD reconoció que debe, pero no tiene para pagar, por lo que buscará un plan de pagos chiquitos

El senador guerrerense Informó que el colectivo que busca construir estará sustentado en tres pilares: Gasto mínimo de dinero, toda vez el modelo actual de financiamiento a partidos es inmoral, los partidos son negocios globales. “Queremos  campañas a costos mínimos”, advirtió.

Espíritu colectivo, “no nos interesan los demagogos ni líderes mesiánicos, la dependencia de un solo personaje es del pasado”, señaló y dijo que por encima del yo, se debe pensar en el nosotros, ante lo cual llamó a construir y regresar a la política su sentido más humanista.

El tercer pilar es la fuerza disyuntiva, es decir que los ciudadanos emprendan acciones nuevas y asuman su papel protagónico. En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos enojados con el sistema de partidos a actuar y sumarse a este movimiento.

Imprimir