PAN respalda a Gerónimo Gutiérrez como embajador de EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

PAN respalda a Gerónimo Gutiérrez como embajador de EU

Foto: Cuartoscuro

Como parte del proceso de ratificación, la bancada del PAN en el Senado de la República se reunió en privado con Gerónimo Gutiérrez, propuesto por el Gobierno federal como Embajador de México ante Estados Unidos a quien el coordinador de los blanquiazules, Fernando Herrera  respaldó  para ese cargo.

“En el Grupo Parlamentario ha sido cuestionado de manera importante, ha dado sus respuestas y yo pudiera decir que tiene un perfil acorde a las circunstancias que actualmente estamos viviendo”, explicó al referirse a la crisis que vive la relación bilateral con Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump como presidente de ese país.

Gutiérrez, quien fue designado embajador de México en Estados Unidos después de que Luis Videgaray asumiera la Cancillería, ya recibió el beneplácito de la Casa Blanca y en México deberá ser ratificado por el Senado, situación que Herrera confió en que se realice las próximas  dos  semanas.

En entrevista, Herrera detalló que el PAN cuestionó fuerte a Gutiérrez y sobre todo le plantearon una exigencia: Que el gobierno se mantenga en esta negociación con Estados Unidos con inteligencia, dignidad y firmeza.

Para el líder panista, el ex subsecretario de relaciones exteriores durante el sexenio de Vicente Fox, dejó “un buen sabor de boca” en la reunión con su bancada por lo cual perfilan su  respaldo como embajador de México en Estados Unidos.

“Gerónimo Gutiérrez es un personaje con amplia preparación con una visión importante de lo que debe ser la nueva circunstancia bilateral entre México y Estados Unidos, fue cuestionado a profundidad por los legisladores de acción nacional, ahora lo que corresponde con esta información que se nos ha proporcionado es que las comisiones hagan una valoración positiva, creemos que él tiene merecimientos para contar con este respaldo”, indicó.

Dijo que el  PAN ya trabaja con los otros grupos parlamentarios en una carta de navegación, de recomendaciones para el gobierno federal para que conduzca esta nueva vinculación por el camino del orden, pero sobre todo del respeto a los derechos de los mexicanos.

Gerónimo Gutiérrez acudirá a comisiones del Senado la próxima semana y se estima que sea ratificado en la sesión del 23 de febrero.

 
wg3

Imprimir