Espectáculos

Rodrigo Prieto presenta Silencio en México

Foto: Archivo

En los últimos años México ha tenido representantes que han brillado con luz propia en la industria de cine más grande que es Hollywood. Cineastas como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón o Guillermo del Toro, han conquistado la meca del séptimo arte y junto a ellos talentos indispensables en sus filmes como Emmanuel Lubezki o Rodrigo Prieto, quien este año recibió la segunda nominación de su carrera por su trabajo en Silencio, el más reciente filme de Martin Scorsese.

“La nominación en sí misma es especial, pero no siento presión, ya si me lo llevo no me voy a quejar. Es un reconocimiento muy bonito, compartirlo con otros nominados y con la familia es como una fiesta. Siento que es una oportunidad de hablar de la película porque es una película muy especial y potente, muy emocional…

“A pesar de lo difícil del rodaje porque fue muy complejo, disfruté mucho de hacer esta película y espero que el público también lo haga”, expresó el cinefotógrafo mexicano, a propósito de su nominación, en la presentación en México del filme Silencio, que llegará a las salas de cine nacionales el próximo 24 de febrero, con más de 500 copias.

El cineasta vuelve a trabajar con Scorsese después de haberlo hecho en El lobo de Wall Street, que estuvo nominada a la Mejor Película de los Oscar en el 2014. Este año el creativo mexicano es el único nominado de la superproducción de Scorsese sin embargo, no deja de ser un filme especial pues es, quizás, el filme que más había esperado hacer el creador de Taxi driver.

“Nos metimos en esta película cuando uno de los productores de Scorsese salió del proyecto y tuve la fortuna de ser uno de los que confió y ser elegido para producir esta producción. Conocí a Rodrigo en Taiwán que fue donde se filmó la película y fue de las producciones más difíciles, del mundo de Scorsese quien tardó 28 años de cumplir su anhelo de hacer esta película”, dijo el productor mexicano Gastón Pavlovich, también involucrado en el filme.

Ambos mexicanos estarán involucrados en The irishman, el nuevo filme de Scorsese, en el que volverá a dirigir a Robert DeNiro.

 

wg3

Imprimir