Deportes

Benfica gana con la mínima al Dortmund

El Benfica dio un importante paso hacia cuartos de final al vencer al Borussia Dortmund, 1-0, gracias a un tanto del griego Mitroglou en un tiro de esquina y a que mantuvo su portería a cero pese a los constantes embates de los alemanes, con un Ederson inspirado.

En el partido de ida de los octavos de final, las Águilas firmaron una primera parte muy trabajada a pesar del dominio claro del Dortmund y aprovecharon una jugada a balón parado en los primeros minutos de la segunda mitad para adelantarse.

El equipo alemán no dejó de buscar el empate pero desaprovechó varias ocasiones, incluso un penalti, para igualar el marcador y se chocó con el guardameta de los encarnados, que lograron preservar su ventaja y mantener vivo el sueño de avanzar a la siguiente fase.

Por su parte, el Borussia Dortmund afrontó el partido sin el alemán Mario Gotze por lo que mandaron una defensa de cinco jugadores.

El partido arrancó con mucho ritmo y el Benfica brindó a su afición unos diez minutos iniciales de buen nivel, con una ocasión del argentino Eduardo Salvio, recuperado de una reciente lesión que le había dejado fuera de la Liga lusa, que acabó en la grada.

En un tiro de esquina, cobrado por el portugués Pizzi, mandó el servicio hacia la cabeza del capitán Luisão, Burki detuvo el remate del central brasileño, pero Mitroglou consiguió cazar el balón y firmó el 1-0.

Para después ser sustituido por el mexicano Raúl Jiménez, con 15 minutos para que acabara el encuentro.

Tras el gol, el Dortmund se lanzó a por el empate y su ahínco fue recompensado enseguida con un penalti a favor por una mano clara del serbio Fejsa, pero Ederson paró sin problemas el lanzamiento al centro de la portería de Aubameyang.

Ante la insistencia del equipo alemán, el Benfica se mantuvo replegado a la espera de robar un balón para poder matar el partido a la contra y consiguió aguantar los ataques de su rival gracias a Ederson, decisivo en varias jugadas.

El sufrimiento se alargó a los cuatro minutos de prolongación, en los que el Dortmund siguió acechando la portería rival, pero el Benfica consiguió llevarse una victoria importantísima en busca de los cuartos de final.

Imprimir