Deco ve un duelo parejo entre México y Portugal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Deco ve un duelo parejo entre México y Portugal

El exfutbolista Deco se encuentra en México, debido a la promoción del trofeo de la Champions League, y consideró que el partido que sostendrán Portugal frente a México en la Copa Confederaciones Rusia 2017 será muy equilibrado y descartó que el conjunto lusitano, actual campeón de Europa sea favorito.

“Creo que México también tiene una generación nueva, entonces el momento de los dos es parecido. Portugal tuvo la suerte y la capacidad para ganar la Eurocopa por eso creo que será muy interesante ver este partido”, indicó.

Pese a que el cuadro portugués llega con la etiqueta de campeón de la Euro Francia 2016, el exjugador del Barcelona descartó que pueda ser tachado como favorito en este certamen.

“No creo que (Portugal) sea favorito, porque además en este torneo hay grandes selecciones, no veo que haya un favorito en esto. Pero yo espero que, al final, sea Portugal”, dijo quien se encuentra en la capital mexicana.

Además señaló que “Portugal está haciendo cosas importantes, logró llegar a la Copa Confederaciones, algo que nunca habían logrado y ahora tiene la oportunidad de estar entre las mejores selecciones del mundo. Creo que esta generación de Portugal todavía tiene mucho por crecer”.

El portugués destacó la calidad de los mexicanos que militan con el Porto ( Héctor Herrera, Jesús Manuel Tecatito Corona y Miguel Layún).

“Jugadores de gran calidad, los tres que están en el primer equipo, además del jugador que está en el equipo B, Gudiño, son jugadores de gran nivel, con momentos distintos, Herrera ya es capitán del club, referente”, detalló.

“Corona que está jugando bien y es un jugador que el Oporto necesita mucho, porque depende mucho de sus jugadas, de su uno contra uno; y Layún que es jugador espectacular, se lesionó y cuando volvió el equipo estaba bien y que el Oporto lo quiere mucho porque lo compro”.

Las selecciones de México y Portugal harán su debut en la Copa Confederaciones Rusia 2017 el 18 de junio en la Arena Kazán, de la misma ciudad, en la actividad del Grupo A.

Imprimir