Enorme fiesta de golf en el Club Chapultepec

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Una verdadera gran fiesta de golf será la que se realice del 1 al 5 de Marzo próximo en las impecables instalaciones del Club de Golf Chapultepec. Así lo dio a conocer en Conferencia de Prensa, el estimado Rafita Quiroz, hijo de nuestro gran amigo el profesional Rafael Quiroz del Club Los Tabachines de Cuernavaca a quien aprovechamos para saludar y enviarle un fuerte abrazo.

MADERA TRES.- Rafita, es el Director de la Revista Golf Digest México y alto ejecutivo en la organización, junto con Canal Trece, del World Golf Championship- México Championship que se llevará a cabo los primeros días de Marzo en una cancha cuyo enorme grado de dificultad estriba en sus rápidos y ondulados greenes, que estarán entre 12 y 13 de velocidad y la altura de la Ciudad de México, hará que los participantes hagan cambios en su estrategia, ya que la pelota adquiere mayor velocidad y altura.

MADERA CINCO.- Desde luego se confirmó, que vendrán a nuestro País los mejores 50 jugadores profesionales del PGA TOUR, entre los que se encuentran Jordan Spietz, reciente ganador el fin de semana pasado del Torneo que se jugó en Pebble Beach. Jordan es considerado el próximo sucesor de Tiger Woods quien no actuará por lo menos en las próximas dos semanas.

HIERRO SIETE.- También están confirmados Jason Day, hasta el momento número uno del mundo; Rory McIlroy, que reaparecerá en México después de sus problemas de espalda; Jim Furik, que por cierto no pasó el corte el fin de semana pasado; Dustin Jhonson, Bubba Watson, Patrick Reed y desde luego el campeón defensor Adam Scott. También vendrán el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonatan Vega. De los mexicanos solo uno, el mejor ubicado en el Ranking Mundial, tendrá derecho a participar. El mejor hasta el momento es el veracruzano Roberto Díaz, quien empató el liderato del último torneo de calificación y luego lo perdió en el desempate. Roberto Díaz tiene 462 puntos en Ranking Mundial. Le siguen Rodolfo Cazaubón de Tampico, Tamaulipas con 498; Sebastián Vázquez de CDMX con 543 y Carlos Ortiz de Guadalajara con 581. Puesto que faltan dos torneos de calificación, cualquiera de ellos podría meterse en la pelea.

HIERRO NUEVE.- Este México Championship es de enorme relevancia para nuestro País, pues está a la altura de cualquier evento mundial. Lo verán 986 millones de  televidentes, en 227 países, en 32 idiomas diferentes. Será transmitido por la NBC y ESPN. En 2017 estará integrado entre los cuatro torneos más importantes del mundo de la World Golf Championship, enseguida de los cuatro considerados como “Mayors” como el MASTERS de Augusta, Georgia, el US OPEN, el Open de Inglaterra y el PGA Championship. Los boletos de entrada ya están a la venta en TICKETMASTER.

APPROACH. Por otra parte les diremos que el Doctor José Luis Simbeck Escobedo es una de las grandes personalidades que ha dedicado su vida a nuestro maravilloso mundo de los bastones, durante sesenta años. Ha tenido infinidad de puestos en el Consejo de la Federación Mexicana de Golf, los que ha desarrollado con gran cariño y devoción hacia nuestro querido deporte. Entre ellos, fue Presidente de la Asociación de Golf del Sur durante tres años en la época de Fernando Isita del Hoyo, teniendo la fortuna de ganar dos Campeonatos Internacionales.

PUTT.- Posteriormente, fue Secretario de la Federación Mexicana de Golf durante tres años, en la era en que nuestro querido Jorge Kahwagi Gastine fue Presidente de la FMG, de quien aprendió todos los manejos y buenas costumbres para llevar al éxito nuestro deporte. Actualmente es Presidente del Comité de Torneos Nacionales e Internacionales. Ha estado durante nueve años en el Consejo de la FMG y 60 años practicando golf. Consideramos es la persona ideal para ser el próximo presidente de la Federación Mexicana de Golf, por su enorme experiencia en las próximas elecciones del mes de mayo. Para él, nuestro apoyo sincero y desinteresado.

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios