Deportes

Habrá 30 mexicanos en los entrenamientos de primavera

Una nueva generación destaca en el grupo de 30 peloteros mexicanos en la pretemporada de Grandes Ligas, que tendrán sus primeras prácticas formales.

Entre los mexicanos a seguir están los pitchers Luis Cessa y Giovanny Gallegos, parte de la nueva generación del país y de los Yankees, que se renovaron y rejuvenecieron. Roberto Osuna (Toronto), Sebastián Elizalde (J, Cincinnati), Julio Urías (Dodgers), César Vargas (San Diego), Luis Urías (2B-SS), sexto mejor prospecto de los Padres, según Baseball America, Alex Verdugo (J, Dodgers), hijo de mexicanos y cuarto mejor prospecto angelino, así como Christian Villanueva (3B, San Diego), son también parte importante del futuro mexicano en la Gran Carpa.

Villanueva pertenece en la LMB a Yucatán, al igual que Ronnier Mustelier (J, AAA de Atlanta). Rhiner Cruz, quien fue relevista con los Leones en 2016, está como invitado en el campamento de los Bravos. Con Seattle están Yovani Gallardo y Sebastián Valle, posible batería con el Tri. El derecho Miguel Ángel González lanzará con los Medias Blancas, dirigidos por Rick Rentería, piloto del Tricolor en 2013.

Dodgers (Adrián González, Sergio Romo, Vidal Nuño, más Urías y Verdugo) y Padres (el pitcher Carlos Fisher, además de los tres mencionados anteriormente) aparecen con cinco y cuatro mexicanos, respectivamente. Mets (Xorge Carrillo y Fernando Salas) y Nacionales (Óliver Pérez y Rafael Martín) tienen a dos cada uno.

El batallón mexicano lo completan: Eddie Gamboa, nudillero de Tampa Bay; Marco Estrada (P, Toronto); Efrén Navarro, primera base y jardinero que está invitado con los Tigres de Detroit; Joakim Soria (P, Kansas City); Manny Bañuelos (P, Serafines); Khris Davis (J, Oakland); Jaime García (P, Atlanta); César Ramos, lanzador zurdo que va por un lugar con Filadelfia; Carlos Torres (P, Milwaukee), y Daniel Castro (2B-SS), quien recibió una invitación al campo de entrenamiento de Colorado.

Jorge de la Rosa continúa sin encontrar equipo. El regiomontano fue por varios años pieza clave en la rotación de los Rockets.

El jardinero Carlos Quentin y el lanzador Josh Judy, que jugaron el año pasado en la Liga Mexicana, firmaron con las organizaciones de Boston y Seattle, respectivamente.

Imprimir