Deportes

Golfista Roberto Díaz, cerca de jugar el WGC

A paso discreto pero efectivo se ha conducido el mexicano Roberto Díaz en la actual temporada del Web.com Tour, el pasado domingo alcanzó el segundo sitio en el torneo Club Colombia Championship y con ello toda la posibilidad de ganar el cupo como invitado local para jugar el WGC-Mexico Championship que será del 2 al 5 de marzo próximo en el Club de Golf Chapultepec.

El veracruzano de 29 años no sólo consiguió su mejor resultado en la gira de ascenso al PGA Tour, sino que además le permitió saltar del sitio 719 del ranking mundial de golf  al 462 en la presente semana, siendo hasta el momento en mejor mexicano ubicado en ese rango, y es cuarto en la lista de ganancias del Web.com Tour.

Por lo anterior Díaz se ubica como el golfista más viable para obtener esa invitación si alguno de los otros mexicanos como Rodolfo Cazaubón (498), Sebastián Vázquez (575, Carlos Ortiz (650) y Abraham Ancer (658) no logran hasta el próximo lunes rebasarlo en el ranking mundial. Toda vez que la invitación se otorgará a más tardar el 20 de febrero, según ha informado el comité organizador del WGC- Mexico Championship.

Díaz, único mexicano que cuenta con  tarjeta completa para jugar en el Web.comTour, ha tenido el mejor arranque de temporada en su carrera como golfista profesional.

En el primer torneo de 2017, Díaz ocupó el sitio 13 en el torneo The Bahamas Great Exuma Classic que se jugó del 8 al 10 de enero, posteriormente jugó The Bahamas Great Abaco del 22 al 25 del mismo mes y terminó en el sitio 56. Ambos torneos fueron en la isla caribeña.

El pasado fin de semana, Díaz fue el único mexicano entre Carlos Ortiz, Abraham Ancer y Sebastián Vázquez, en librar el corte en el Club Colombia Championship y lo hizo de tal manera que estuvo a punto de ganar su primer torneo del Web. com Tour, de no ser porque el estadunidense Ethan Tracy embocó un águila desde 101 yardas en el hoyo 18 para forzar un playoff con el mexicano.

En los dos hoyos que ambos jugaron en playoff, en el primero ambos firmaron par de campo y en el segundo Tracy obtuvo el título luego de embocar un putt de cinco metros para birdie en el 18.

Esta semana Roberto Díaz, así como Ortiz y Ancer jugarán en el Panamá Claro Championship, torneo en el que puede mejorar su posición en el ranking al igual que sus connacionales.

Mientras, Rodolfo Cazaubón que hasta la semana anterior era el único golfista mexicano mejor ranqueado del mundo (468, ahora 498) iniciará temporada esta semana en el torneo 70 Colombia Avianca del PGA Tour Latinoamérica.

Imprimir