Espías norcoreanas matan en Malasia al hermano de su líder | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Espías norcoreanas matan en Malasia al hermano de su líder

Imagen sin fecha en la que aparecen Kim Jong-Nam (i) y el actual líder norcoreano Kim Jong-Un.

Un descuido de su equipo de seguridad fue suficiente para que Kim Jong Nam, hermano mayor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, fuera asesinado en menos de un minuto por dos mujeres supuestamente espías del régimen de Pyongyang, mientras la víctima curioseaba en el aeropuerto de Kuala Lumpur, en Malasia, reportaron medios locales y surcoreanos.

Las autoridades locales reportaron a la televisora surcoreana KBS, que según testigos, la agresión ocurrió al estilo de las películas de espías. El hombre, de 45 años, caminaba la mañana del lunes en el aeropuerto mientras esperaba su vuelo hacia Macao, una isla perteneciente a China donde radicaba, cuando fue abordado por dos mujeres que abandonaron el lugar en un taxi.

La policía no se percató del hecho, pero según el periódico local The Nation, una encargada de mostradores en el aeropuerto relató que un hombre se acercó y le dijo que dos mujeres se acercaron a él, y que una le clavó una aguja en la espalda y otra le roció con spray una sustancia en la cara. El hombre se desplomó y comenzó a convulsionarse. Murió antes de llegar al hospital Putrajaya.

IDENTIDAD. La identidad de la víctima era desconocida, pero fue minutos después de su deceso que se conoció que no era cualquier persona. Se trataba Kim Jong Nam, el hermano del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

La noticia activó las alertas en Estados Unidos y Corea del Sur, acérrimos enemigos de norcorea, y las sospechas giraron en torno a espías del régimen de Pyongyang, y es que había motivos para eliminar al hermano incómodo.

IMPLICACIÓN. En octubre de 2012, la fiscalía surcoreana reveló que capturó a un espía norcoreano implicado en una trama para asesinar Kim Jong Nam en China en 2010, fingiendo un accidente de tránsito.

La inteligencia de EU también señala que Kim Jong Nam, en 2012, en un libro expresó su oposición a la “sucesión dinástica” en su país y dijo que su hermano carecía de liderazgo en un país inestable y represor.

Kim Jong-Nam, hijo del “Querido Líder”, Kim Jong Il y su primera esposa, la actriz surcoreana Song Hye-rim, perdió el apoyo de su padre cuando en 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte falso cuando quiso entrar a Japón para visitar el parque Disneyland.

Imprimir