Maduro asegura que su país es “víctima” del narco de Colombia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Maduro asegura que su país es “víctima” del narco de Colombia

Desde la plenaria del Consejo Federal de Gobierno en el Palacio Blanco, en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su afán por “lavarse las manos” y encontrar culpables a las denuncias contra sus funcionarios implicados con el crimen organizado, aseguró ayer que su país es víctima del narcotráfico que proviene de Colombia, que es “el mayor productor de cocaína en el mundo”, destacó la cadena colombiana RCN.

“Nosotros somos víctimas del narcotráfico colombiano y yo espero que no se ofendan en Colombia, pero es el país de mayor producción de cocaína en el mundo. Somos víctimas del narcotráfico y otras cosas que nos vienen de Colombia”.

Maduro hizo alusión a la situación de producción y distribución de drogas en la frontera común entre ambos países y aseguró que “estamos en operación cierre en estados fronterizos, acabando con sembradíos de mariguana y coca”.

Por otra parte, Maduro, en cadena obligatoria de radio y televisión, dijo frente a El Aissami y una decena de gobernadores chavistas, que su gobierno exigirá a Estados Unidos que se retracte por las acusaciones de narcotráfico que imputa a su vicepresidente Tareck El Aissami.

Maduro calificó dichas imputaciones como una “decisión ilegal, inaudita e infame” y como “una agresión que Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia”.

Asimismo, Maduro señaló que “esto es una venganza del narco sumado a la conspiración de la derecha venezolana que se fue a Washington a pedir estas medidas, tomando en cuenta que se está iniciando una nueva administración en Estados Unidos”, dijo.

Imprimir