Congresistas hispanos están “tristes y enojados” por redadas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Congresistas hispanos están “tristes y enojados” por redadas

El Caucus Hispano del Congreso de EU expresó su “enojo” y “tristeza” por las redadas de agentes de inmigración del pasado fin de semana ordenadas por el Gobierno de Donald Trump en numerosos puntos de todo el país.

La congresista Michelle Luján Grisham, presidenta del Caucus Hispano, denunió la cancelación en el último minuto de una reunión solicitada con Tom Homan, el jefe interino del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

“La decisión vino de arriba. Y con arriba quiero decir John Kelly [secretario de Seguridad Nacional] y la Casa Blanca”, recalcó Luján Grisham, legisladora por el estado Nuevo México.

El grupo de congresistas hispano había solicitado información “clara y detallada” sobre el motivo de estas deportaciones. Se fijó como fecha ayer al mediodía, pero fue suspendida pocas horas antes de celebrarse.

“Exigimos conocer lo que está ocurriendo. Estamos preocupados de que haya un cambio que amplíe el foco de la discrecionalidad”, insistió Luján.

Luján indicó que desde el ICE se argumentó que la cancelación del encuentro se debió a que el Caucus Hispano había invitado a más gente de la prevista, lo que exigía la luz verde del liderazgo de la Cámara de Representantes, algo rechazado por el grupo de congresistas como “una nueva regla inventada”.

Imprimir