Espectáculos

Hace Flans un viaje musical en el Auditorio Nacional

Una cuenta regresiva “recorrió” Paseo de la Reforma en la gran pantalla, hasta llegar al Auditorio Nacional. Una vez en el sitió la memorabilia de un famoso trío se sucedió imagen tras imagen. Al final aparecieron tres mujeres, conocidas en grupo como Flans, minutos después de las 21:00 horas, para arrancar la fiesta con “Yo no sería yo” y “Me gusta ser sonrisa”.

Acompañadas por cinco músicos y tres coristas, las intérpretes siguieron con el recorrido por sus éxitos con el medley de “Uhm, ah, oh”, “Mosquito” y “Rufino”. Algunos problemas técnicos no fueron importantes para el público, de pie en la zona más cercana al escenario y sentados, pero coreando, en otras partes del inmueble.

En el mismo orden de su recital en noviembre de 2016, Flans siguió con “20 Millas”, el cual emocionó una vez más al público, como el año pasado. “Tiraré” fue una vez más el preámbulo para el saludo de bienvenida, de parte de Mimi: “Muy maravillosa noche Ciudad de México, Auditorio Nacional, 31 años juntos. Yo tenía dos y medio cuando empezamos.

“Esto está lleno por séptima ocasión en año y medio. Gracias por seguir acompañándonos y ser parte de este viaje. Está noche estamos festejando 30 años, entonces vamos hacer un viaje por las décadas, arrancando por el 2000 y terminando por los ‘chochentas’”, agregó Mimi entre risas.

Para la década actual, Ivonne salió a escena y tras saludar: “Qué lindo que vinieron esta noche”, invitó a su corista Gaby Marín para presentar el tema “Verde más allá”, seguido de uno muy coreado: “Alma gemela”. Desde el público las expresiones no faltaron, “Ilse, te amo”, le gritó ¡una chica!, “yo también”, le hizo segunda otra.

Mientras con gran sonrisa, la aludida, acompañada de sus dos cómplices musicales entonaba en el escenario “Quédate a mi lado”. El coro del maestro Humberto Castillo se apoderó de la atención. “Vámonos a soñar, ¿no?”, invitó Mimi, para al lado de los talentosos chicos cantar “Hadas” y “Finge que no”, porque Flans los quiso “explotar gacho”.

Una vez más la noche, pero ahora la de San Valentín, fue dedicada a “las mujeres empoderadas”, de parte de Mimi, quien acompañada en el teclado por el productor musical Paco Venegas cantó con el corazón el mencionado tema, a pesar de la cirugía en cuerdas vocales a la cual se sometió hace un mes.

El público la ayudó a cantar las notas altas, aunque el color de su voz se sentía ya fuerte si se notó un esfuerzo, el cual fue merecidamente aplaudido, lo cual conmovió a la intérprete, quien dio un 101 por ciento. “Gracias chicos”, atinó a decir.

Ilse salió luego a saludar a todos y a presentar al resto de los integrantes de su banda. “En este día les quiero decir que la vida, tuve la suerte de tener una familia padre, lo bueno de eso es que entienden el sentido del humor. Pero cuando no tienes la suerte. La puedes escoger ¿Que sería de la vida sin amigos?

“De los que están para compartir, la vida sin ellos igual que sin la música, no sería nada, así que les canto esta canción para quienes ya no quieren seguir con la amistad de alguien, para que lo hagan de una manera tierna y con agradecimiento”, contó Ilse para dar paso a “Ay amor”.

Para continuar con el paseo por las décadas llegaron los 90, Ilse bajó del escenario para cantar entre el público, mientras Ivonne y Mimi estaban junto a sus músicos, “No podrás”; a las intérpretes se unió el coro monumental del Coloso de Reforma.

Siguieron, con Mimi al borde del escarnio y luego entre el público, “Hoy por ti”, luego una favorita, “Tímido”. Llegó así la década de los 80 y sin duda entonar “Barco a Venus”, de Mecano, fue la mejor opción para poner a todos en ambiente, ahora sí, ya nadie estaba sentado, todos en el recinto bailaban y cantaban.

“Él no es un Rocky”, “Me he enamorado de un fan” y “Corre, corre” hicieron la delicia de los casi 10 mil presentes. Los mejores pasos de bailes de lo 80 y las voces a todos pulmón no faltaron, tras lo cual llegó el primer encore.

“En esta noche de hacer el amor con la amistad”, de acuerdo a Mimi, el broche de oro llegó con “Bazar”, “Las mil y una noches” y “No controles”, con la cual se despidieron, entre reverencias, a las 22:45 horas.

Imprimir