Miembros de la campaña republicana estuvieron en contacto con la inteligencia rusa: NYT | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Miembros de la campaña republicana estuvieron en contacto con la inteligencia rusa: NYT

Miembros de la campaña electoral de Donald Trump mantuvieron contacto de manera continuada con oficiales de la inteligencia rusa durante el año anterior a la elección presidencial, según publicó ayer el diario The New York Times.

Agencias de la inteligencia estadunidense interceptaron comunicaciones aproximadamente durante el mismo periodo de tiempo en el que descubrieron que Moscú estaba tratando de entrometerse en el proceso electoral estadunidense mediante el hackeo del Comité Nacional Demócrata, según confirmaron al diario tres fuentes oficiales. En ese momento, las agencias de inteligencia trataron de averiguar si la campaña de Trump trató de ayudar al Kremlin en su objetivo.

La administración de Barack Obama acusó a Rusia de haber tratado de influir en las elecciones presidenciales e impuso sanciones a Moscú por su intromisión.

Los oficiales entrevistados, según el diario, no habían encontrado hasta ahora ninguna evidencia de esa cooperación. Sin embargo, las comunicaciones interceptadas alertaron a las agencias de inteligencia por la cantidad de veces que se produjeron mientras el actual presidente Donald Trump hablaba elogiosamente del mandatario ruso Vladimir Putin.

Las fuentes citadas por The New York Times sostuvieron que las comunicaciones no se limitaron a miembros oficiales de la campaña de Trump, sino que incluyeron a socios del nuevo inquilino de la Casa Blanca. Las fuentes del diario indicaron que los contactos por el lado ruso también incluyeron a miembros del gobierno ajenos a los servicios de espionaje.

Imprimir