La Física que atrae - Cristóbal Miguel García Jaimes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
La Física que atrae | La Crónica de Hoy

La Física que atrae

Cristóbal Miguel García Jaimes

En estas fechas, el que uno ande enamorado no es cosa como de otro mundo, o de sistema solar, o de galaxia o de espacio-tiempo, bueno, lo que uno guste utilizar. Y básicamente este atolondramiento puede estar basado en una ley esencial, la Ley General de la Gravedad, que según mi maestra de la facultad no es Ley, y eso sí es grave.

Tenemos que cada cuerpo atrae a otro con una fuerza que es directamente proporcional a la masa e inversamente al cuadrado de su distancia, esto quiere decir que entre más masa, mayor es la atracción y entre más lejos, menor la atracción. Y en esto de atraer, puede llegar a suceder que rompamos reglas de la física. Por ejemplo, cuando estás enamorado no es cierto de que entre más lejos esté uno del otro menos se van a querer, sino por el contrario, llegamos a andar que no nos calienta ni el Sol, lo que eso sea que signifique.

Hace algunos meses me inspiré para hacer unas playeras. Resulta que en cierta ocasión buscaba una que expresara lo que sentía y que fuera acorde a mi personalidad. Y no tanto por esa emoción de sentirse especial, sino por el mero gusto de iniciar algo diferente.

Busqué por el buen Dr. Google cómo hacer playeras caseras, aprendí a usar el transfer. Arrastré el lápiz y con unos cuantos trazos ya tenía una idea que mi amiga diseñadora pudo concretar en un bonito dibujo. Al final de cuentas tuve una playera que decía lo que precisamente quería decir: “eres la gravedad que me atrae” un sentimiento mutuo, recíproco y bonito pues, hacia la señorita Ana Altamirano que logra emocionar mi corazoncito, y sí, acelera corazones como lo haría un buen acelerador de corazones, no de partículas, si es que llega a existir.

Por otro lado, no es que existan varios tipos de gravedad, lo que sucede es que cada uno puede llamarle como le plazca y más en esta fecha bonita de febrero. Yo me encuentro emocionado con la persona ya mencionada y hasta el escribir sobre playeras curiosas me es acorde. Como la gravedad es la fuerza responsable de que los objetos se atraigan y se jalen entre sí, nosotros podemos considerar válida dicha analogía. Pues si sentimos un jalón hacia alguien debe ser por la dopamina, porque tenemos relativamente tan poca masa que es imperceptible dicha ley. Entonces vayan y conquisten corazones con física. Hasta la próxima amigos.

 

Twitter: @chicoparticulas

 

Imprimir

Comentarios