Tensan relaciones con la comunidad de la UAQ | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Tensan relaciones con la comunidad de la UAQ

Gilberto Herrera Ruiz , Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Como consecuencia de la inconformidad con el rector por su actitud con la plantilla laboral, se han desencadenado olas de juicios laborales contra el Rector por parte de los sindicalizados, los cuales se encuentran en diversas fases de los respectivos procesos, y en un caso, inclusive, un grupo de trabajadores ha iniciado huelga de hambre.

En el conflicto, ha quedado de manifiesto que el rector de la UAQ pretende litigar en las calles lo que no puede resolver por la vía del diálogo entre las partes, señalaron los inconformes.

Por tal razón, agregaron, en un acto de provocación para los sectores de la universidad, convocó al evento donde presentará su informe de labores en un recinto ubicado fuera del campus universitario. “Se ve que el Rector no egreso de la UAQ ni conoce el mínimo de las formas universitarias y políticas, parece que tampoco”, cuestionaron integrantes de esa casa de estudios inconformes con el proceder del funcionario.

“Es evidente -puntualizaron- que don Gilberto no tiene claro hacia dónde llevar a la Universidad, al menos no tan claro como sí lo tiene en lo referente a su aspiración política”, para la cual se ha allegado con Ángel Balderas Puga, quien es militante de Morena y se ha convertido en el principal asesor del rector Herrera Ruiz.

Desde el año pasado se hizo del dominio público que el partido Morena tiene entre sus potenciales candidatos al actual rector de la UAQ para lanzarlo a algún puesto de elección popular en los comicios del 2018, lo cual tiene desconcertada y atemorizada a la comunidad universitaria sobre la postura que pudiera tomar al respecto el rector.

Cabe recordar que no es la primera vez que Morena está. involucrada en la vida universitaria, pues ya el año pasado, en el revisión salarial, el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq), de cuyo secretario general se dice que es incondicional de su antecesor y conocido militante de Morena, Ángel Balderas, habría aceptado, por indicaciones de este último, un aumento salarial de manera unilateral, sin la mínima solidaridad con el Sindicato de Trabajadores y Emplea-dos de la universidad (STEUAQ) pese a estar en curso el diálogo entre las partes en la junta de Conciliación y arbitraje.

Imprimir