México crecerá a pesar del proteccionismo de EU: Lloyd’s | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

México crecerá a pesar del proteccionismo de EU: Lloyd’s

El director para América Latina del grupo asegurador británico Lloyd’s, Daniel Revilla, opinó que incluso si Estados Unidos cae en el proteccionismo comercial, la economía de los países latinoamericanos seguirá creciendo.

“Aunque no sea un momento fácil, existen condiciones para que las economías de la región despeguen”, señaló en unas declaraciones  en Miami el también director de la oficina de Lloyd’s en México, el país latinoamericano que se vería más directamente afectado si se produjera un cierre del mercado estadunidense.

Revilla, de nacionalidad peruana, aseveró que “México encontrará un país o países” alternativos en Asia y Europa para dirigir sus productos y que lo mismo ocurrirá con el resto de América Latina, donde además podría florecer el comercio intrarregional como consecuencia de medidas proteccionistas en Estados Unidos.

“Para América Latina debería ser un objetivo importante el desarrollo de un mercado común a largo plazo”, señaló sobre las posibilidades de incrementar los lazos comerciales entre los países de la región, algo en lo que puso como ejemplo a la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú).

En coincidencia con el Boat Show, una importante feria del sector naval, con el que Lloyd’s tiene una estrecha relación, la compañía celebra esta semana en Miami la reunión “Meet the Market”, en la que participan más de 300 personas de toda América Latina,

Revilla, que se encuentra en la ciudad por ese motivo, opinó que la incertidumbre” que reina en la región por la falta de claridad acerca de cuál será la política comercial del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es “lo más difícil” del momento actual.

El directivo manifestó al respecto que no ve “beneficio alguno para Estados Unidos en quedarse en un limbo en lo que tiene que ver con las relaciones con el resto del mundo”.

Imprimir