UNAM y SSa premiarán investigaciones en salud | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

UNAM y SSa premiarán investigaciones en salud

La UNAM, su Fundación (FUNAM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración para otorgar el Premio a la Investigación en Prevención para la Salud 2017, a los mejores trabajos sobre prevención de la hipertensión, diabetes y obesidad.

El rector Enrique Graue y el director General del IMSS, Mikel Arriola, signaron el acuerdo y resaltaron la colaboración de la Universidad y el IMSS a lo largo de la historia.

En esta convocatoria podrán participar estudiantes y egresados nacionales y extranjeros de las áreas de las ciencias biológicas, químicas y de la salud de la UNAM, que cuenten con tesis o publicaciones divulgadas en 2016. Y a profesionales del IMSS que laboren en sus unidades médicas y tengan 40 años o menos.

Al primer lugar se le otorgarán 150 mil pesos; al segundo, 100 mil; y al tercero, 50 mil pesos, en cada categoría.

El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, celebró el convenio que estimula la innovación y creatividad en México, e impulsa a hacer las cosas de manera distinta. “Independientemente de lo que vaya a pasar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y con nuestras relaciones cada vez más difíciles con el país del norte, lo cierto es que tenemos que ser creativos, innovadores e investigar y crear riqueza”, aseveró.

Imprimir