Nacional

Impulsan validez escolar de guarderías del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), avanza en su objetivo de otorgar educación preescolar en las más de 1,300 guarderías para madres trabajadoras y una población superior a los 200 mil infantes atendidos.

En el estado de Coahuila, el director general de la institución, Mikel Arriola Peñalosa, recibió de manos del gobernador Rubén Moreira Valdez folios de autorización de validez oficial, con los que la Secretaría de Educación del Estado emitirá las boletas que acrediten dichos estudios.

De este modo, se verán beneficiados 2 mil 566 niñas y niños de tres y cuatro años de edad, quienes acuden a 59 guarderías del IMSS en aquella entidad.

En Coahuila, el Seguro Social tiene inscritos a más de 10 mil infantes entre los 43 días de nacidos y los cuatro años de edad, que en algún momento recibirán el beneficio de contar con educación inicial en la guardería.

Este programa forma parte de la agenda de inclusión del presidente Enrique Peña Nieto y es parte de las acciones para potenciar las prestaciones sociales en beneficio de las madres trabajadoras. Mikel Arriola afirmó que las jefas de familia ya no tendrán que sacar a sus hijos de la guardería y llevarlos a un kínder particular o público para recibir la educación inicial.

Imprimir