Fayad pide a Tizayuca no autorizar más licencias de construcción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Fayad pide a Tizayuca no autorizar más licencias de construcción

El gobernador Omar Fayad exhortó a que la presidencia municipal de Tizayuca no autorice más licencias de construcción a fraccionadoras en la zona.

Anunció que próximamente se reunirá con el director general  del Infonavit, el hidalguense David Penchyna, para solicitarle que la edificación de viviendas de interés social no sea concentrada únicamente en los límites de Hidalgo con el Estado de México, sino en otros lugares donde dicho beneficio es más necesario, como Huejutla, Zacualtipán o Tepeji, donde hace falta este tipo de financiamientos.

“Las viviendas ya no son para la gente de Tizayuca sino para habitantes del Estado de México y Ciudad de México, al alcalde Gabriel García le repercute porque requieren servicios, pavimentación, agua potable, electrificación y los tiene que proporcionar”.

Agregó que los grandes constructores hacen sus fraccionamientos pero dejan los problemas al ayuntamiento y esto no es justo, ya que debe destinar recursos económicos.

Conminó al presidente municipal a ponerse muy duro y negar permisos de construcción de vivienda a partir de este momento.

En su visita a Tizayuca el gobernador inició la modernización del bulevar Juárez Sur, así como la etapa de construcción del bulevar Oriente-Poniente, que tendrán inversión de 50 millones de pesos.

Omar Fayad subrayó que para la región Tizayuca se aplicarán en 2017 un promedio de 108 millones de pesos para diferentes obras y acciones en beneficio de la población.

En su turno el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses, resaltó los grandes beneficios económicos y sociales que tendrán los usuarios de distribuidores y bulevares, así como la población de la zona, se comprometió a que sean obras de calidad, tal y como merece la ciudadanía, el periodo de ejecución de obras será de 221 días.

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, reconoció el apoyo del mandatario hidalguense, consideró que las obras en proceso cambian la imagen del municipio al ser la puerta de entrada a Hidalgo.

Omar Fayad realizó además una visita sorpresa al Centro de  Salud Urbano de Tizayuca, donde llamó la atención a responsables, ya que el área de refrigeración de vacunas está prácticamente inservible y advirtió que este hecho tendrá consecuencias.

Imprimir