Ha padecido violencia 62% de las mujeres mexicanas mayores de 15 años | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Ha padecido violencia 62% de las mujeres mexicanas mayores de 15 años

En México el 62 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han padecido, al menos, un incidente de violencia, y 47 por ciento de ellas han sido agredidas por su actual o última pareja, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al poner en operación el Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán, Puebla, el funcionario federal aseguró que es necesario decir un ya basta a la violencia contra  este sector de la población  y a las acciones que las denigran.

Recordó que la mayor fuerza de trabajo del país proviene de las mujeres, por ello, aseguró, el gobierno de la República trabaja e implementa acciones en favor de las mujeres.

“No tengan miedo, hay que ir para adelante, por lo que es importante denunciar cualquier acto de violencia contra este género”,  dijo el funcionario a más mil 500 mujeres que estuvieron presentes en la inauguración de dicho centro.

“Las mujeres no deben temer a denunciar a quienes cometen actos en contra de ellas y los 33 Centros de Justicia que operan en 23 estados del país funcionan para cuidarlas, apoyarlas y fortalecerlas, brindarles ayuda sicológica, atención jurídica”, enfatizó.

Osorio Chong presumió que en esos centros han sido atendidas 300 mil mujeres, quienes han visto un cambio en su forma de vida; es decir, ahora son libres y felices.

“Es fundamental el trabajo que realicen los tres niveles de gobierno para servir de la mejor manera a las mujeres mexicanas”, aseveró.

En el evento participaron la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, y el fiscal general del Estado de Puebla, Víctor Carranza Bourget. Por parte de la Secretaría de Gobernación estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, y la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta. (Alejandro Páez)

Imprimir