El dirigente de Morena exige revelar quiénes fueron abatidos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El dirigente de Morena exige revelar quiénes fueron abatidos

Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong lo acusara de oportunismo y de intentar sacar provecho político en temas de seguridad y violencia, Andrés Manuel López Obrador matizó sus afirmaciones en el sentido de que  durante el  operativo en Nayarit donde fue abatido Francisco Patrón Sánchez, alias  El H2, también fueron masacrados  menores de edad, y consideró que al margen de eso, lo que sí es seguro es que eran jóvenes.

“Independientemente de si fueron menores de edad o no, estoy seguro  que fueron jóvenes la mayoría”, matizó.

No obstante López Obrador reviró a Osorio Chong que junto con el secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz informen quiénes fueron los masacrados en Nayarit y sobre todo expliquen los motivos por el que buscan resolver los problemas de la inseguridad y la violencia en México de esa forma.

En el tiempo que llevan  en el gobierno —dijo— ha habido muchas masacres y no se  resuelve el problema de inseguridad.

“Yo les pido al secretario de Gobernación y al  secretario de Marina que informen por qué incurren en esos  procedimientos, por qué  masacran a seres humanos”, demandó.

El tabasqueño  aseguró que no se puede enfrentar la  violencia con la violencia, ha generado más sufrimiento; ni más  inseguridad, ni más violencia.

“Yo quisiera que me contestarán, por  qué siguen tantas masacres”.

López obrador también criticó al presidente Enrique Peña Nieto y consideró que si  le hubiese tocado  estar en  Tepic el día  del operativo contra El H2 “creo que no se atrevería a decir que no hay crisis en  México”.

Imprimir