Rubin urge a reunión Peña-Trump “lo antes posible” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Rubin urge a reunión Peña-Trump “lo antes posible”

Para Larry Rubin, presidente de la Comunidad Americana en México, es fundamental y urgente que los presidentes Peña Nieto y Trump sostengan una reunión lo antes posible.

Esto con el fin de comenzar a resolver los temas pendientes de la agenda bilateral y con ello lograr que la relación entre ambas naciones se fortalezca en los próximos cuatro años.

En conferencia de prensa, el también aspirante a la embajada de Estados Unidos en nuestro país, aseguró que la visita que podría realizar el secretario de Estado, Rex Tillerson, refrendará el compromiso del gobierno estadunidense con México.

Para Rubin es importante que los titulares del Poder Ejecutivo se sienten a dialogar, pues la distancia que se ha marcado en las últimas semanas, no ayuda en nada y sólo se ha especulado sobre distintos temas.

Larry Rubin dijo que es poco probable que pueda haber un cambio en el discurso de Trump respecto al tema migratorio y la construcción del muro.

El presidente de la Comunidad Americana dijo que hasta el momento no hay nada oficial sobre posibles cambios en los requisitos para obtener la visa, por lo que pidió no hacer caso a rumores sobre este tema.

Destacó que es poco probable que progrese en el Senado la propuesta del congresista Mike Rogers para imponer un gravamen de 2 por ciento a las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos.

Para fortalecer la relación de Estados Unidos con México es necesario que los mandatarios de ambas naciones ya sostengan un encuentro.

“Sí, creemos que esta relación es muy valiosa para Estados Unidos y por eso los acercamientos que se den en próximas fechas serán muy importantes para ir resolviendo los temas que están en la agenda bilateral”, enfatizó.

Imprimir