Francia amenaza a Rusia con sanciones por presuntos ciberataques | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Francia amenaza a Rusia con sanciones por presuntos ciberataques

El canciller de Francia, Jean-Marc Ayrault, amenazó hoy con adoptar sanciones contra “Rusia o a cualquier país” que intente interferir con ciberataques en las elecciones presidenciales francesas de la próxima primavera.

“No aceptaremos ninguna injerencia de ningún tipo en nuestro proceso electoral, ni de Rusia ni de ningún otro Estado”, advirtió este miércoles el ministro galo de Asuntos Extranjeros en una intervención en la Asamblea Nacional (cámara francesa de diputados).

“Está en juego nuestra democracia, nuestra soberanía, nuestra independencia nacional”, subrayó el jefe de la diplomacia francesa, quien amenazó con castigar a los Estados que intenten desestabilizar el proceso electoral en Francia.

“Hay que dar a conocer claramente los límites a los que estarían tentados de atentar contra el principio de la no injerencia y hacerlo claramente incluyendo medidas de retorsión cuando sea necesario”, advirtió Ayrault.

"Ningún Estado extranjero puede influenciar la elección de los franceses, ningún Estado extranjero puede elegir al futuro presidente de la República (francesa)”, subrayó el canciller.

Ayrault realizó las declaraciones en respuesta a la pregunta de un diputado sobre los presuntos ciberataques cometidos por Rusia durante las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Esta mañana, en un comunicado, la presidencia de Francia anunció que adoptará medidas excepcionales para luchar contra eventuales ciberataques durante la campaña de las elecciones presidenciales que se celebrarán entre la última semana de abril y la primera de mayo.

Un plan detallado de la defensa que aplicará Francia para defenderse de ciberataques durante la campaña electoral de las presidenciales francesas será entregado al presidente galo, Francois Hollande, la próxima semana.

En los últimos días, el candidato independiente a la presidencia de Francia y favorito según las últimas encuestas para ganar los comicios, Emmanuel Macron, denunció que su web había sido pirateada por hackers rusos, lo que voceros del gobierno ruso rechazaron.

Imprimir