Mundo

Trump exige liberar a Leopoldo López tras reunión con Lilian Tintori

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió ayer en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y exigió la liberación del dirigente opositor venezolano condenado a casi 14 años de cárcel por supuestamente haber incitado violentas manifestaciones que se saldaron con más de 40 muertos en 2014.

“Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, salga de la cárcel inmediatamente”, aseguró Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía de él en el Despacho Oval con la esposa del líder opositor preso.

Después de su encuentro con Trump, Lilian Tintori compartió envió un mensaje a través de Twitter al pueblo venezolano. “Arriba Venezuela. Sigamos con más fuerza a conquistar nuestra Libertad!”.

La esposa de Leopoldo López pidió a Trump tomar acciones y no únicamente usar palabras para exigir que se aplique la ley en Venezuela.

La activista por los derechos humanos lanzó este mensaje en una rueda de prensa en Washington, acompañada de la esposa del también opositor venezolano Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma.

Imprimir