Capturan a vietnamita sospechosa del asesinato del hermano de Kim Jong-un | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Capturan a vietnamita sospechosa del asesinato del hermano de Kim Jong-un

Gráfica que representa la forma en que fue atacado el hermano del líder norcoreano.

Un día después de que se informara del asesinato de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur, en Malasia, la policía de este país informó de la captura de una mujer con pasaporte vietnamita y sospechosa de haber participado en el crimen ocurrido el pasado lunes, informaron medios locales.

La detenida, identificada como Doan Thi Huong, nació el 31 de mayo de 1988 en Nam Dinh, una ciudad del norte de Vietnam, señaló el director de la policía, Khalid bin Abu Bakar.

Según las autoridades, la mujer, que iba sola en el momento de su arresto en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, aparecía en las grabaciones tomadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto y era buscada por la policía.

Las cámaras de seguridad de la Terminal 2 del aeropuerto muestran a una mujer con rasgos asiáticos, tez blanca y media melena con una camiseta de color blanco y falda azul que se disponía a abordar un taxi.

De acuerdo con la policía, la detenida, que ya es interrogada, es una de las dos mujeres presuntas espías del gobierno corcoreano que atacaron a la víctima en el área de salidas del aeropuerto y al que le rociaron un químico en la cara, aunque algunos medios dicen que le inyectaron un veneno, lo que será determinado por los forenses.

El inspector general de la policía malasia, Khalid Abu Bakar, informó que conforme a los documentos del viajero, Kim Jong-nam, hermano del líder de Corea del Norte, tenía un pasaporte con el nombre de Kim Chol, y que nació en Pyongyang en junio de 1970.

Imprimir