Mundo

Académicos de EU apoyan a la UNAM y a México contra el republicano

Un total de 475 académicos de universidades e instituciones de educación superior de Estados Unidos firmaron un pronunciamiento en apoyo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a México en general, y expresaron su “profundo rechazo” a las políticas del mandatario estadunidense Donald Trump, informó ayer en un comunicado la Máxima Casa de Estudios de México.

La carta, titulada “Filósofos de EU contra las políticas de Trump hacia México”, fue publicada en inglés por el Instituto de Filosofía de la UNAM y declara un “fuerte repudio de las políticas del gobierno estadunidense”, de acuerdo con el comunicado de la UNAM.

A la iniciativa de la UNAM se sumaron académicos de, entre otros centros, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y las universidades de Harvard, Pittsburg, Princeton, Yale y Nueva York.

El texto señala que Trump “se basa en una retórica cada vez más xenófoba que distorsiona nuestros profundos vínculos históricos, económicos, culturales y académicos”.

Asimismo, el escrito denuncia las deportaciones masivas anunciadas por el magnate de los migrantes indocumentados, que podrían llegar a comprometer “la dignidad de esas personas”.

Imprimir