Mundo

Nominado a secretario de Trabajo se retira por fuertes críticas

Andrew Puzder.

El nominado por el presidente Donald Trump como secretario de Trabajo, Andrew Puzder, retiró ayer su candidatura a dirigir ese departamento tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

Puzder, de 66 años, tenía previsto comparecer en una audiencia de confirmación hoy jueves, ante un comité del Senado.

La decisión se produce después de que líderes republicanos en el Senado recomendaran a la Casa Blanca retirar a Puzder debido a que no contaba con los votos necesarios para que se aprobara su designación.

Se trata de la primera retirada de un nominado por Trump a formar parte del gabinete ministerial, y un golpe al nuevo presidente estadunidense después de que el lunes renunciara el general retirado Michael Flynn, tras apenas tres semanas en el cargo de asesor presidencial de Seguridad Nacional.

Puzder ha recibido numerosas críticas de grupos sindicales por su gestión y prácticas laborales como presidente de la empresa de restaurantes de comida rápida, que incluye la cadena de hamburguesas Carl’s Jr. Asimismo, han salido a luz acusaciones de abusos por parte de su ex mujer y de que había tenido contratada a una inmigrante indocumentada en su casa de California.

Imprimir