Trump culpa de la renuncia de Flynn a la prensa y el espionaje de EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Trump culpa de la renuncia de Flynn a la prensa y el espionaje de EU

Imagen de archivo de Trump señalando a Flynn como el elegido para que sea su consejero de seguridad nacional.

Un día después de que correr a Michael Flynn como consejero de seguridad nacional, en el ojo del huracán por ocultar llamadas secretas con los rusos, el presidente Donald Trump sale ahora en su defensa y lo calificó de “hombre maravilloso”, tratado de forma “muy injusta” por los “falsos” medios de comunicación y las filtraciones “ilegales y criminales” que le proporcionaron las agencias de Inteligencia estadunidenses.

“El verdadero escándalo aquí es que información clasificada está siendo entregada por la Inteligencia como caramelos”, dijo y subrayó que con todo esto se está tratando de “encubrir” la “terrible derrota” que sufrieron los demócratas con la candidatura presidencial de Hillary Clinton en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Estos fueron los primeros comentarios de Trump sobre la renuncia de Flynn, anunciada el pasado lunes y que se ha convertido en la primera gran crisis de su Gobierno, agravada tras publicar el martes “The New York Times” que otros miembros del equipo electoral de Trump habían mantenido contactos con el Kremlin y agentes de inteligencia rusa durante la campaña.

El diario neoyorquino citó a cuatro funcionarios y ex funcionarios bajo condición de anonimato que revelaron registros telefónicos y llamadas interceptadas entre los asesores del ahora presidente y los espías rusos.

“Sin sentido”. La única reacción hasta ahora de Trump al respecto fue un tuit a primera hora del día en el que el mandatario denunció que las informaciones sobre su “conexión” con Rusia son “un sinsentido”, al atacar de nuevo a los medios por sus “teorías de la conspiración”.

Las filtraciones de los últimos días, procedentes de funcionarios, han agravado los recelos del nuevo presidente estadunidense con sus propios servicios de Inteligencia, cuya relación ya comenzó de forma turbulenta, cuando Trump les acusó de estar politizados y restó credibilidad a sus investigaciones sobre el espionaje ruso en las elecciones.

Censura. Al final de la conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Trump rehusó responder las preguntas que trataron de hacer varios periodistas sobre las recientes informaciones sobre su “conexión” con Rusia, que vinculan a asesores de su campaña electoral con agentes de la inteligencia de ese país.

El presidente siguió un patrón similar al de conferencias de prensa anteriores y concedió la palabra únicamente a medios conservadores, que no hicieron la que era, la pregunta del día: qué hay de cierto en las informaciones que vinculan a asesores de su campaña electoral con agentes de la inteligencia rusa.

Lo nunca visto. Desde que se conoció la dimisión de Flynn, los demócratas en el Congreso empezaron a exigir una investigación y ayer volvieron a demandar que sea amplia e independiente para indagar en los lazos de la campaña electoral de Trump con Rusia.

“Llevo mucho tiempo en el Congreso. Nunca he visto nada como esto”, comentó a los periodistas el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Schumer remarcó que las últimas revelaciones sobre los supuestos nexos de Trump con Rusia deben “unir” a demócratas y republicanos, porque están en juego “nada menos” que las instituciones democráticas, el Estado de derecho y la seguridad nacional.

Imprimir