Recibe Peña Nieto a ejecutivos de Altan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Recibe Peña Nieto a ejecutivos de Altan

El presidente Enrique Peña Nieto recibió a integrantes de la empresa Altan Redes, ganadora del concurso de la Red Compartida previo al inicio del despliegue de este proyecto que pretende otorgar cobertura a por lo menos el 92.2 por ciento de los mexicanos con la red de servicios de telecomunicaciones móviles más moderna y de mayor calidad de México.

En un encuentro privado en Los Pinos, el mandatario destacó que la Red Compartida permitirá a México alcanzar los objetivos más importantes de la Reforma en Telecomunicaciones que son contar con mayor competencia y calidad en los servicios, mayor cobertura y menores precios.

En la reunión, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que la Red Compartida es, sobre todo, un proyecto en favor de la inclusión social, que asegurará el acceso a servicios de telecomunicaciones de buena calidad y precios más bajos para la gran mayoría de la población.

De acuerdo con información de Los Pinos, Eugenio Galdón, presidente de Altan Redes, refirió que el proyecto será la “cristalización de las mejores prácticas y tecnologías mundiales” en materia de telecomunicaciones, y que la inversión del grupo es “una señal de certidumbre y confianza en la economía mexicana”.

La Red Compartida es la primera Asociación Público Privada autofinanciable en la historia de México. Es un proyecto en el que el Gobierno no aportará recursos.

Imprimir