Insuficientes, los incrementos al salario y prestaciones en 2016: Amedirh | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Insuficientes, los incrementos al salario y prestaciones en 2016: Amedirh

Los trabajadores percibieron un incremento menor en salarios y prestaciones durante el 2016 respecto a los que se otorgaron el año anterior, lo que refleja que los esfuerzos para mejorar el ambiente laboral son insuficientes para garantizar el bienestar de los mexicanos, señaló la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

A través de un análisis, el organismo dio a conocer que en 2016 el incremento anual promedio de los salarios fue de 4.03%, mientras que un año antes fue de 4.20%.

En tanto que las prestaciones se incrementaron en 1.54%, cifra menor a la del 2015 de 1.65%.

En su documento “Tendencias Salariales 2016”, indicó que el sector más competitivo a nivel salarial fue el automotriz, mientras que el educativo fue el que tuvo el menor incremento en los salarios de los trabajadores.

En este sentido, detalló que el sector automotriz registró un incremento promedio de 4.58% en el salario, beneficiando a más de 36 mil 500 trabajadores.

“Definitivamente el sector automotriz sigue siendo un sostén importante en la economía del país”, señaló la Amedirh.

En contraste, el sector educativo registró un incremento promedio de 3.15% en los salarios de sus trabajadores, beneficiando a 92 mil 532 personas que laboran en esta rama.

Asimismo, indicó que los sectores que mostraron mayor incremento en el número de trabajadores fueron las instituciones financieras y las embotelladoras.

Imprimir